Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

03 octubre 2010

Usos de la micropigmentación

La micropigmentación, es una técnica que consiste en introducir pigmentos de color en la piel a través de una pequeña aguja en las zonas indicadas. Esta se usa como una técnica de belleza para delinear cejas, rellenar pestañas y ocultar pequeñas lesiones; asimismo, su aplicación es indolora y a diferencia del tatuaje, permite la reabsorción del mismo a mediano plazo.

Como maquillaje permanente, también permite delinear el contorno de los labios eliminando las pequeñas irregularidades que puedan existir. Además, a diferencia del tatuaje permanente, este se tiene que retocar cada cierto tiempo, pues normalmente demora entre uno y dos años en ser absorbido totalmente por el cuerpo.

Por esta razón su uso no se recomienda en casos de camuflaje de cicatrices y quemaduras, o para reemplazar algunas partes removidas, como los pezones luego de una cirugía reconstructiva, en donde se usa especialmente para completar los senos en las cirugías reconstructivas a causa del cáncer de mama.

Pese a sus beneficios estéticos, en el campo del maquillaje permanente tiene sus detractores debido a la poca naturalidad con que se lucen las partes tratadas. Sin embargo, es muy solicitada, especialmente por mujeres que carecen de vello en las cejas o que han perdido el borde del labio por alguna enfermedad, como el herpes labial.

Una recomendación para quienes se van a someter a este tratamiento, es que es normal que la zona tratada sufra una ligera inflamación, producto del ingreso de la tinta; no obstante, esta hinchazón desaparecerá a los pocos días. Además, es importante no exponer al sol por lo menos hasta un día después de recibida la pigmentación, puesto que puede intensificar la irritación.

En caso se busque disimular manchas de vitiligo o algún otro tipo de irregularidad en la piel, como cicatrices, es mejor utilizar la técnica del tatuaje que se realiza a una mayor profundidad de la piel y permite lograr un efecto más natural.