Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

21 septiembre 2010

¿Qué secretos revelan sus abrazos?

SIGILOSO Y POR LA ESPALDA

Él se acerca por detrás y cruza sus brazos sobre tu pecho.
Aunque todavía no te haya dicho las dos palabritas mágicas, un hombre que te abraza de esta manera está enamorado de vos. Así te arropa con su cuerpo, puede envolverte con una de sus piernas, y hace que descanses tu espalda sobre su pecho: en este gesto hay un verdadero sentimiento de unidad. “Al cubrirte las espaldas indica que quiere protegerte”, dice la experta en lenguaje corporal Patti Wood, autora de Success Signals (Señales de éxito). Con esta demostración de afecto él también está dejando en claro su masculinidad, fuerza y dominio de su cuerpo. Pero prestá atención a este tipo de abrazo si es el único entre vos y él: “De ser así, quizá signifique que él muere por una conexión más profunda, pero cree que vos no estás tan interesada en el vínculo. Por eso evita abrazarte cara a cara: le teme al rechazo”, explica el psicólogo Christopher Blazina, autor de The Secret Lives of Men (Las vidas secretas de los hombres).

CARICIA SUBI-BAJA

Te frota la espalda suavemente mientras te abraza.
Esta forma de mimarte significa que tu chico se preocupa profundamente por vos. “La espalda es una zona del cuerpo muy vulnerable. No podemos ver nuestra propia espalda, por eso ser acariciada en esa parte del cuerpo se siente como algo maravilloso”, advierte Wood. Ese suave mimo hacia arriba y hacia abajo, o hacia los costados, indica que él quiere cuidarte y protegerte. Y no te sorprendas si este delicado toque termina en profundos besos y masajes más íntimos. “Acariciar rítmicamente tu cuerpo, aunque sea suave y a través de la ropa, se asemeja al acto sexual. Por eso este gesto puede encenderlo rápidamente”, explica Blazina. Otra posibilidad es que cuando él te dé este abrazo, lo haga porque está triste o preocupado y necesite consuelo (aun cuando él no se anime a admitirlo). “Una caricia en la espalda es un acto que calma y reconforta, y él podría estar así porque inconscientemente es lo que quiere que vos le hagas a él”, sugiere la psicóloga Janine Driver, presidente del Instituto de Lenguaje Corporal de Virginia, Estados Unidos. Así que si ves que tu chico está con cero pilas, dale un buen abrazo con suaves caricias en la espalda y preguntale si está todo bien.

VARIAS PALMADAS

Durante el abrazo él te da golpecitos en la espalda.
Mmm... ¡este gesto atrasa! En el peor de los casos, él no está enamorado de vos. “Los hombres se saludan entre amigos de esta forma: este no es precisamente un abrazo romántico”, sostiene Blazina. “Si él continuamente te demuestra afecto de esta manera, significa que la relación no está creciendo”, agrega el experto. Por ejemplo, si tu chico te da un abrazo así en un bar, quizá no signifique una demostración pública de afecto: podría ser su declaración social de que no está totalmente enganchado con vos, que tienen una relación casual y que sigue disponible. Si te lo da en la intimidad, cuando nadie los ve, probablemente ya no le pasen cosas con vos o esté enojado. ¡Pero no te desesperes! Si te da “la palmadita” en alguna situación en especial, y no regularmente, no hay que alarmarse. Por ejemplo, si lo hace poco antes de que hagas algo arriesgado, como decir unas palabras en una boda, este es un gesto para darte coraje (es lo mismo que hacen los DT con los jugadores de fútbol). Y si la palmadita te llega mientras él está chequeando su iPhone o mirando tevé, no lo tomes a mal: simplemente te está avisando que su mente está momentáneamente en otro lado.

RODEO DE CINTURA

Te agarra con ambas manos a los costados de tu ombligo y te acerca firmemente a su cuerpo.
¡Chica con suerte! Este chico arde de ganas de que seas suya. “Acercar tu pelvis a la de él significa que quiere fundirse sexualmente con vos”, explica Wood. Cuanto más baje sus manos, más encendido estará. Hay otra cuestión para tener en cuenta: ¿su cabeza toca la tuya? “Si es así, significa que también quiere fundir sus pensamientos con los tuyos”, agrega Wood. Traducción: Si es una relación que está comenzando, vos sos más que una cita para él. Si llevan juntos un tiempo, él ya está preparado para conectarse emocionalmente.