Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

13 septiembre 2010

¿Qué sabes de los protectores termales?

En verano, tendemos a guardar el secador durante unas semanas y a aprovechas los días de asueto para dar también un descanso a nuestro cabello. Pero, con la vuelta a la rutina, este accesorio vuelve a convertirse, para muchas de nosotras, en un buen aliado. Es en ese momento cuando los protectores termales pueden convertirse en una buena alternativa.

La realidad es que son los recién llegados al mundo de la peluquería, y quizás por eso su uso se encuentre muy por detrás de gominas, espumas o sprays de fijación ¡y que haya incluso quien los desconozca! Pues los expertos lo tienen claro, y según Guido Palau, uno de los estilistas del momento, y consultor de la firma Redken, "el cabello expuesto continuamente al calor sin ningún tipo de protección puede acabar apagado, dañado y sin brillo. Usar estos productos es un paso esencial, pues ayudan a manterner el cabello sano y la forma". Por eso, el empleo de estos productos, que se presentan en spray, en gel o en crema, es fundamental si solemos usar secador, tenacillas o planchas.

* Estos productos están hechos tan sólo para recubrir la fibra capilar y formar un escudo a su alrededor que evita que, al contacto con el calor, se abra y deje el cabello desprotegido.
* Algunos incluso mejoran y nutren el pelo bajo el efecto del calor, ofreciendo así una doble ventaja.
* Son los aliados imprescindibles para el brushing o el uso de planchas o tenacillas, añadiendo además un extra de brillo y vitalidad al pelo.