Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

23 septiembre 2010

Aumento de labios con colágeno

Las inyecciones de colágeno son una forma de aumentar el volumen de los labios finos o con alguna alteración estética, sus resultados no son definitivos por lo cual es imprescindible realizar nuevas aplicaciones cada 4 a 6 meses dependiendo de la persona y necesidad.

Esta técnica se aplica tanto a los labios superiores como inferiores, como así también para tratar zonas específicas donde haga falta un retoque. Otro beneficio es que el colágeno en los labios ayuda a reducir las arrugas que se forman en el contorno de la boca, sea por la edad, el hábito de fumar o tomar en bombilla.

Las mujeres con problemas de alergia tienen que tener presente que las inyecciones de colágeno poseen colágeno refinado bovino por lo cual es necesario que se realicen una prueba de sensibilidad al producto. De igual modo todo especialista antes de inyectar el colágeno realiza exámenes para buscar posibles reacciones alérgicas.

La aplicación de colágeno es sumamente sencilla, pero siempre ha de ser realizada por un especialista. Primero se coloca anestesia local en la boca y con una aguja muy delgada se inyecta el producto mezclado con suero. Al principio los labios se sienten y ven muy inflamados, pero en la medida que el producto se absorbe toman la forma definitiva.

Luego de poner anestesia local a la paciente, se inyecta en sus labios -mediante una aguja muy delgada- la dosis de colágeno combinada con agua con sal. Al comienzo se sienten hinchados, pero en los días siguientes en que la sustancia se va absorbiendo, adoptan la forma deseada.

El tratamiento con colágeno en los labios es un procedimiento ambulatorio, el paciente puede regresar a casa sin padecer mayores inconvenientes después de haberse realizado el tratamiento. La recuperación es muy rápida, pocas veces se hace necesario el uso de analgésicos para calmar las molestias por las inyecciones, pueden surgir ligeros hematomas e hinchazón que desparece a los pocos días.