Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

11 agosto 2010

Trucos caseros para el acné, soluciones naturales

El acné es una molestia de siempre y que hace o nos ha hecho sufrir a todos en alguna etapa de nuestra vida. Sin embargo, no hay que alarmarse, pues en muchos de los casos, se trata de un problema transitorio y que puede controlarse de manera casera y natural, y obviamente con mucho cuidado.

Lo primero es que cuando el acné aparece es importante que no maltratemos nuestra cara. Algunas personas por el afán de que los granos desaparezcan se lastiman el rostro, lo que en últimas puede dejar terribles marcas que no tienen cura. Es importante que tomes medidas básicas, como lavarte la cara todas las noches antes de ir a la cama. Trata de usar un jabón de avena, pues son los que mejor le hacen a la piel.

No olvides que debes tomar mucha agua, mínimo ocho vasos diarios. Consume frutas, verduras, y evita las comidas grasosas como hamburguesas, papas fritas, y frituras en general. Haz ejercicio, al menos camina si es que no estás acostumbrado/a al gimnasio, y utiliza cremas hidratantes y con protección solar, que evite que tu piel se irrite al exponerla al sol.

Una vez tengas claro estos consejos, y seas muy disciplinado, también puedes ayudarte con, por ejemplo, el jabón de azufre, el cual es muy bueno para combatir las cicatrices producto del acné, también la mascarilla de limón con azúcar, y por último la siempre efectiva mascarilla de avena con leche, la cual ayuda a que la piel recupere su hidratación y vitalidad.