Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

30 agosto 2010

Consejos para prevenir las várices

Algo que sin duda nos preocupada a todas las mujeres, es el cuidado que debemos tener con nuestras piernas, y no solamente la celulitis pueden ser un gran enemigo sino también la indeseable formación de várices.

Para comenzar diremos que estas son venas dilatadas y retorcidas que se desarrollan bajo la superficie de la piel, afectando en mayor medida, pies, piernas y muslos, es por esta razón que veremos algunos consejos para prevenirlas.

Entre los principales elementos que debemos tener en cuenta, destacamos el peso saludable ya que la obesidad perjudica la circulación, promoviendo así el problema. Otro factor es tratar de cambiar de posición regularmente si te encuentras en un trabajo donde por ejemplo debes estar mucho tiempo sentada.

Es muy aconsejable la práctica de ejercicio físico, ya sean caminatas, correr, nadar, entre otros evitando todo tipo de actividades que ayuden a concentrar la presión de sangre como levantar pesas.

Por último podemos mencionar el uso moderado de tacones altos, dado que provocan la contracción constante de los músculos y también el fumar al ser un vasoconstrictor, favorece el desarrollo o empeora las várices ya existentes.