Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

15 julio 2010

Básicos de maquillaje: Productos para el rostro

Para las que empezamos a maquillarnos es importante saber que productos necesitamos

y como aplicarlos, verdad? Bien, aquí lo tenéis todo, por partes, primero esta, que va sobre el rostro.

*Base de maquillaje:

La más importante para que nuestro rostro quede unificado en color, siempre tiene que ser del mismo tono que nuestro rostro. Podéis probar un poco en vuestra cara para saber si os cubre y si al fundirse no queda de otro color que no sea el más parecido a vuestro tono de piel.

Tenéis muchísimas bases de maquillaje de distintos formatos, en diferentes firmas, o en efecto mate, iluminador, anti-edad… que por sus nombres indican hacen este efecto. Yo no dudo en gastarme lo que me tenga que gastar en una buena base de maquillaje, pues es lo que va directamente a tocar nuestra piel, lo vamos a tener horas puesto, y quiero tener la seguridad de que no me va a dañar. Yo lo aplico con la mano pero normalmente se aplica con la brocha específica de base de maquillaje o bien con las típicas esponjitas de maquillaje.

*Corrector de imperfecciones:

Normalmente són mini paletas de cuatro colores o más, o bien paletas más grandes con distintos colores de corrector, más específico para profesionales del maquillaje que no saben si su clienta tendrá granitos que tapar, ojeras marcadas o bolsas en los ojos.

-Color verde: Para disimular rojeces o manchitas rojas.

-Color amarillo: Para disimular ojeras o manchas violáceas.

-Color lila: Para manchas de color marrón.

-Color piel claro: Para las ojeras o mezclar con el oscuro para conseguir el color de tu piel que sea el más parecido.

*Corrector de ojeras:

Igual que los correctores de imperfecciones pero en tonos piel si no es para tapar algo en concreto y solo queremos disimular un poco de ojeras. Todas creemos que se pone antes de la base de maquillaje, pero no es así. Se aplica después de la base, cuando ésta no ha tapado por completo las ojeras. Se pone un poco encima de la zona y se difumina bien.

*Colorete o Blush:

Llamado de las dos maneras, el colorete de toda la vida tiene muchísimos colores donde escoger dependiendo el maquillaje que llevemos o bien nuestro tono de piel.

-Colorete en polvo: El normal compacto. Se aplica sonriendo, pues en las manzanas de los pómulos.

-Colorete en crema: Yo compré uno por curiosidad y si te lo pones solo, el mío es de un tono rosado pero muy clarito, casi no se nota,sólo un poco de brillo en la zona, pero si por encima ponemos colorete en polvo del mismo tono… queda espectacular!!!!

*Polvos:

Són indispensables para fijar el maquillaje y que dure todo el dia sin que te salgan brillos.

-Translúcidos: Sirven para iluminar y unificar el tono en la zona T para quitar brillos.

-Compactos: Ideales para el bolso, para retocarte si te salen brillitos.

-Sueltos: Sirven para fijar y mantener el maquillaje, mejor para usarlos en casa pues se puede perder mucho producto si lo abrimos en la calle.

*Iluminador:

Existe en una barra gruesa que se puede aplicar con los dedos o de la misma barra. Se puede usar en las ojeras para iluminarlas, en los pómulos, en escote y hombros… Perfecto para lucir nuestro bronceado de verano!