Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

03 julio 2010

Atraé su atención todo el tiempo

Todas tenemos una amiga que, aun sin ser la más diosa del grupo, es capaz de seducir a cualquier hombre: solo tiene que proponérselo. A veces, ni siquiera apela a su simpatía o a su inteligencia.

¿Cómo se las ingenia? La palabra “actitud”, ¿te suena? Según la psicoanalista Mónica Cruppi, de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), “numerosos estudios demuestran que lo no verbal influye cinco veces más que lo verbal en la primera impresión que tenemos sobre una determinada persona”.

Pero eso no es todo. La experta en lenguaje corporal Janine Driver asegura: “A un hombre le toma exactamente siete segundos saber si quiere o no tener algo con vos”. Ese es el tiempo que le lleva mirarte y sacar sus conclusiones. O sea: solo las chicas que sepan desplegar su juego en ese corto período de tiempo van a poder salirse con la suya. ¿Te parece una misión imposible? Para nada: te enseñamos las estrategias infalibles para que no pueda despegar sus ojos de vos.

El look irresistible

● Si bien es cierto que estamos en otoño y esta temporada se imponen el negro y el gris, cuidado. ¿Por qué? “Un color liso y oscuro remite a una personalidad rígida y un tanto autoritaria. Por eso, a menos que tu vestido sea absolutamente sexy (con un gran escote en la espalda, por ejemplo), evitá los colores demasiado serios”, explica la experta en imagen personal Gisella Gulli.

● Un gesto sutil (como levantarte un bretel o acomodarte el pelo) muestra a los chicos que querés lucir divina para ellos, y eso hace que su autoestima se eleve hasta el cielo.

● Sí: ellos piensan que los tacos altos son tremendamente sexy, así queabusá de ellos. “Además, una chica capaz de combinar un vestido clásico con un par de zapatos osados genera la impresión de ser arriesgada y divertida”, afirma Gulli.

● Deciles sí a los vestidos sin mangas y a los strapless, porque la visión de los hombros desnudos instala en la mente masculina una imagen: la de las lolas. Como al pasar, tocate la zona y cruzá los brazos debajo del escote (esto magnifica el efecto visual): automáticamente él dirigirá su mirada hacia ahí.

Relajate y gozá.

● La tensión corporal se detecta al instante. “Muchas veces los gestos de las personas manifiestan sus emociones y sentimientos inconscientes”, explica Cruppi. Por eso, si querés sentirte relajada empezá por sentarte cómodamente. Una sugerencia: apoyá un brazo en la barra y recostate contra ella. Esta es una pose tranquila pero sexy, que llamará la atención de él.

● Atención: una actitud soberbia genera distancia. Entonces, actuá con cierta timidez, ya que eso produce simpatía. Bajá la barbilla y evitá cruzarte de brazos o de piernas: da la impresión de que estás en guardia u ocultando algo.

● ¿Te sentís un poco inhibida? Ubicate en el medio de algún grupo de gente: no solo te vas a sentir más protegida sino que eso te hará ver como una chica popular.

Seducí con tu costado vulnerable

● Mostrarte completamente “al natural” delante de otro puede ser sumamente seductor. “Por algo la mayoría de los varones detesta el make up”, dice Gulli. Por supuesto: esto no significa que tenés que lucir a cara lavada, pero sí que te maquilles con astucia para que tu look no resulte artificial. “Básicamente, tratá de disimular tus imperfecciones con base, corrector, polvo y máscara de pestañas”, aconseja la experta en imagen.

● Las manos juegan un papel clave a la hora de atraer la atención de un hombre. Los especialistas recomiendan no ocultar las muñecas ni las palmas. Según Cruppi, “las señales más poderosas están dadas por el movimiento de las palmas: hacia abajo denotan sumisión, mientras que hacia arriba remiten a la honestidad, la verdad, la lealtad y la deferencia. Cuando alguien empieza a confiar en los otros, expone las palmas o parte de ellas”. Otro dato: no sostengas la copa o vaso con ambas manos y cruzando los dedos entre sí, porque eso te muestra nerviosa y a la defensiva.

● Si iniciás un gesto frente a un varón (una caricia, supongamos), él tiende a completarlo. Por eso, cuando estés hablando con él no dudes en acercar la mano sobre la mesa en dirección a la suya. Aunque no se anime a agarrártela si recién te conoce, en su mente sí lo hará.

Seducción sutil

● Asegurate de que tu cuerpo esté apuntando en dirección a ese bombón que te interesa, y no a la barra. Lo mismo en lo que refiere a tus rodillas y tus pies: como desde la época de las cavernas los usamos para ponernos a salvo de los predadores, si él ve que apuntan hacia la puerta va a entender que estás desesperada por huir.

● Cuando estés frente a un chico que te interesa (o dentro de su campo visual), dejá tu boca entreabierta. Esa es una clara señal de interés y despertará en él los pensamientos más hot. “Pero no hay que exagerar con este tipo de gestos, porque puede terminar espantando al otro”, advierte Gulli.

● Si tus manos están apoyadas sobre la mesa o tu falda, dejá que tus dedos índice y pulgar se ubiquen de manera tal que formen el símbolo de okay. Créase o no, él detectará el gesto y lo interpretará como un guiño para acercarse a vos y empezar a charlar.