Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

12 junio 2010

Recuperá el brillo de tu pelo

Todas queremos lucir una melena radiante y sedosa. ¿La clave? Cuanto más cerradas y suaves están las cutículas capilares, más brillo tenés. ¿La razón? Si se lastima la fibra, la luz se pierde entre las grietas del cabello y luce apagado. “Para una mayor luminosidad necesitás rellenar esas grietas y aplicar técnicas de styling que suavicen las cutículas abiertas y hagan que el pelo refleje la luz”, asegura Sergio Lamensa, estilista exclusivo de Sedal. Seguí los consejos del experto y llevá tu pelo a su máximo esplendor.

LACIO

Además de los efectos de la difusión de la luz, los residuos, la grasitud y la suciedad harán que tus mechas terminen opacas. Acá te contamos cómo retomar el control y lograr que brillen otra vez.

PASO 1

Limpieza profunda

Una vez por semana usá un champú purificante para remover la grasa y los restos de producto acumulados. Si las puntas están muy debilitadas, protegelas con acondicionador para evitar que se quiebren. Después aplicá el champú solo en las raíces (te recomendamos el champú S.O.S, de Andre Latour, $ 27), masajeá y enjuagá para que tu pelo quede limpio, pero no seco. “Es fundamental que retires totalmente la espuma y no dejes rastros de producto. Despuésbuscá el acondicionador adecuado para vos y terminá con un shot de agua fría para sellar las cutículas”, recomienda Lamensa. ¿Otra sugerencia? Probá también la línea Simple y Puro, de Capilatis.

PASO 2

Preparación

Secate el pelo con una toalla, después aplicá un suero para darle brillo y esparcilo en todo el largo con un peine. Probá el Serum Reconstructor Estructural, de Sedal ($ 18), que está compuesto por siliconas y biokeratina. Además de facilitarte el peinado, protege y suaviza.De esta forma te asegurás que el secador no te quite humedad ni reseque tu melena. Si querés darle un efecto más sexy, aplicá un toque de voluminizador en las raíces.

PASO 3

Styling

Ponele la boquilla a tu secador y apuntá el aire desde arriba hacia abajo; esto suaviza y deja el pelo más brilloso. Terminá con una ráfaga de aire frío para cerrar bien cada hebra. Una vez seco, aplicate un poco más de serum en las puntas o rociá spray sobre un cepillo y pasalo por el pelo.

CON RULOS

El peor enemigo del pelo enrulado es la sequedad. Dale al tuyo un brillo superior hidratándolo en cada paso.

PASO 1

Hidratación

El pelo con rulos se reseca con mucha facilidad, tiende a quebrarse y a generar más frizz”, afirma Lamensa. Por eso sí o sí debés usar una línea específica para pelo seco. Además de tener más brillo, un pelo profundamente hidratado tiene más peso, y eso ayuda a prevenir el frizz. Para no perder (y controlar) los aceites naturales saludables de tu melena, lavala día por medio. ¿Un plus? Diariamente aplicá un poquito de acondicionador en las puntas. Probá el sistema Liss-Intense Xtreme, de Elvive.

PASO 2

Preparación

Antes de empezar el styling distribuí un antifrizz como el Serum para peinar Liso Extremo, de Sedal o una crema para peinar (te recomendamos Rizos + Definidos, de Biferdil ($ 16). El serum o las cremas facilitan el modelado del pelo y además forman una película que impide que el agua se evapore. “Para obtener mejores resultados usá un peine de dientes separados que no agreda las cutículas de tu pelo”, sugiere el estilista de Sedal.

PASO 3

Styling

Con el pelo húmedo, enrollá pequeños mechones de pelo con tus dedos, después soltalos dejando un bucle individual y uniforme. “Para que quede prolijo y bien definido secate el pelo con difusor o, simplemente, dejalo al aire libre, así de paso evitás el daño del calor”, dice Lamensa. Una vez que tu pelo esté bien seco, sellá los rulos con un spray que aporte el brillo, como Glam & Gloss Curls, de Roby.

Dos tips para todo tipo de pelo

1 CUBRÍ LAS CUTÍCULAS
Para reparar las grietas y revitalizar tu pelo pedile a tu peluquero que te haga un tratamiento de encerado. Aporta mucho brillo y protege de los daños externos ydel calor.

2 SHOCK DE BRILLO
En un tazón mezclá dos cucharadas grandes de vinagre de manzana con una dosis te tuchampú. Lavate el pelo con esta emulsión una vez por semana. También podés remplazar el vinagre por una cucharadita de bicarbonato de sodio. Con este truco exfoliás a fondo la fibracapilar y eliminás al máximo los residuos de producto. ¿Resultado? ¡Un brillo increíble!