Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

07 junio 2010

Mejor Salud y Perder Peso: Bebe Té Verde

Tradicionalmente el té verde ha sido consumido por muchos siglos en Asia y desde hace unos años hemos descubierto en occidente los múltiples beneficios que esta deliciosa bebida puede aportar a nuestra salud.

Para comenzar tengamos presente un antiguo proverbio chino que dice que es mejor beber una taza de té verde que tomar medicinas. No lo olvides.

Pero ¿por qué tantos beneficios de esta bebida?

Para comenzar el té verde es rico en antioxidantes (vitamina D, una gran cantidad de vitamina C y altas dosis de Catequina) que mejoran nuestro estado de salud en distintas formas: Primero, retardan el efecto de los años en el cuerpo al combatir los radicales libres que nuestro organismo produce permanentemente y que son los responsables del envejecimiento, además de provocar daño celular y favorecer la aparición de enfermedades.

Evidentemente no podemos detener este proceso, pero si retardarlo y para ello nada mejor que el consumo de esta bebida.

También el té verde mejora la respuesta de nuestro sistema inmunológico y neutraliza el efecto de la cloramina que contiene el agua. Actualmente muchos médicos lo recomiendan para tratar cuadros de diarrea.

Incluir té verde dentro de tu dieta también ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a reducir el riesgo de infarto al corazón y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre como también sus efectos ayudan a nuestra higiene bucal.

Al contener cafeína, también te ayuda a estar despierta y alerta, sin los efectos de esta sustancia al beber café o te negro, ya que la cantidad y tipo de cafeína que contiene es distinto y es absorbida por nuestro organismo de forma lenta y progresiva, sin provocar deshidratación como la cafeína que contiene el café.

Además es un excelente aliado a la hora de perder peso, ya que los últimos estudios científicos comprueban que le té verde es un eficaz quemador de grasas.

Ahora como todas las cosas, su consumo en exceso puede provocar molestias tales como insomnio, irritabilidad , especialmente si bebes demasiado y si sufres del corazón o los riñones, consulta a tu médico antes de su consumo.

Para aprovechar todos los efectos benéficos de esta bebida hay que saber prepararlo, no viertas agua hirviendo sobre las hojas o la bolsita. Lo mejor es verter agua caliente y esperar entre 2 a 5 minutos para que esté listo.

Puedes agregar miel, azúcar o endulzante si es muy amargo a tu paladar, aunque lo mejor es beberlo sin nada.

Ya sabes, para una mejor salud perder peso incluye el té verde en tu día.