
Existen múltiples maneras muy distintas para depilarse, y no todas las áreas del cuerpo se depilan de la misma forma: todo depende de la elección personal. He aquí una lista de los métodos más comunes de depilación, los que se usan en los centros de belleza o los que podemos utilizar en la comodidad de nuestras casas, junto con sus ventajas y desventajas. Infórmate y luego sólo te quedará elegir el método que más se adapte a ti.
- Depilación con cera: normalmente este es el método que utilizan en los institutos de depilación y los centros de estética. Es la manera más efectiva de depilarse, ya que la cera remueve el vello desde la raíz, por lo que tarda alrededor de 2 semanas en volver a crecer y cuando lo hace, es mucho más débil que antes. A algunas personas que no están acostumbradas puede resultarles doloroso. Es ideal para depilar piernas, ingles y axilas.
- Depilación con crema depilatoria: el uso de la crema depilatoria se encarga de eliminar el vello superficial. Hoy en día se encuentran en múltiples opciones, pero los efectos son menos duraderos que si nos depiláramos con cera. Es importante respetar el tiempo que podemos tener la crema puesta que indica el producto, puesto que de lo contrario, es posible sufrir quemaduras y lesiones en la piel.
- Depilación con cuchilla: el método de la cuchilla o el afeitado es el más utilizado para zona de piernas y axilas. Es la forma más sencilla, rápida y económica de depilarse, sin embargo, el tiempo de duración no es para nada prolongado, sin dejar de mencionar que el vello crece más duro y en cantidades mayores.
- Depilación láser: busca eliminar el vello de una forma más prolongada e incluso definitiva. Consiste en exponer la zona a depilar a una luz láser que destruye la raíz del vello. No duele, sólo produce alguna sensación de picazón. Debe ser aplicada por un especialista, y es aconsejable realizar varias sesiones para obtener buenos resultados. Cabe destacar que no es para nada barato y los precios aumentan según la parte del cuerpo que se deseé depilar.
- Depilación eléctrica: es un modo de depilación definitiva que consiste en la eliminación de los vellos mediante la electrolisis, es decir, la emisión de una descarga eléctrica que quema la raíz del pelo. La depilación eléctrica con aguja trata cada vello individualmente introduciendo una aguja en el poro, realizar la descarga y quitar el pelo posteriormente con pinzas. Es la forma de depilación más dolorosa y es bastante costosa.