Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

22 mayo 2010

Consejos para cuidar el pelo con permanente

Para aquellas mujeres que se realizaron permanentes y quieren que su cabello siga como el primer día, es importante seguir estos prácticos consejos.

En primer lugar, existen distintas advertencias que indican cuánto tiempo uno debe de esperar antes de aplicar champú al cabello al cual se le ha hecho una permanente. Algunos estilistas sugieren esperar un día, mientras que otros dicen que hay que esperar al menos tres días antes de lavar el cabello. La realidad es que depende del tipo de cabello que tengas, pero se estima que después de las 48 horas de hacerte una permanente la loción que ondula habrá hecho su trabajo y sido neutralizada si el proceso se ha realizado correctamente.

Sin embargo, hacerse la permanente es un proceso complejo, por lo que debes prestar mucha atención a la forma en que tu cabello reacciona ante ella. Es aconsejable brindarle un descanso a tu pelo después de un tratamiento como ese. Recuerda que la alcalina de la loción aplicada ha producido que se levante la cutícula del cabello y la ha vuelto porosa, por ello tendrás la sensación de que está seco y áspero. Para combatir esto, conviene utilizar un buen shampoo de calidad y su correspondiente acondicionador.

Los shampoo y acondicionadores que producen un balance de ácidos son los indicados y pueden encontrarlo de muchas marcas diversas. También puedes tener en cuenta la opinión de tu estilista a la hora de elegir un producto que valla acorde a tu tipo de pelo.

Por último, para prolongar la duración de la permanente lo mejor es cuidar el pelo es que después del lavado se trate de no usar el aire caliente para secarlo. Las espumas y geles moldeadores, la utilización de difusores en los secadores, de rulos flexibles y de un buen cepillo plano de púas separadas ayudarán a mantener el nuevo grosor de los rizos.