Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

29 mayo 2010

Belleza: ¿Funcionan las cremas anticelulitis?

No es nada curioso que las mujeres se encuentren inundadas de anuncios de cremas para combatir la celulitis. Ésta es una condición de la piel en la que ocurre la acumulación de grasa, toxinas y fluidos debajo de la piel.

Mientras que la grasa se acumula principalmente en los muslos, piernas, glúteos y estómago, la superficie se torna abultada. La celulitis es realmente desagradable y afecta al 80% de las mujeres.

Respondiendo a la anterior pregunta si las cremas anticelulitis sirven verdaderamente, la respuesta es que, a pesar de que contienen ingredientes que pueden ayudar a mejorar la textura y apariencia de la piel como el retinol, la cafeína y el colágeno, no son para nada efectivas a la hora de eliminarlas, que es lo que al fin y al cabo quieren todas las mujeres que padecen este problema.

Por esta razón, más que gastar enormes cantidades de dinero en estas cremas, es mejor apostar a otros factores que permiten combatir la celulitis desde adentro hacia fuera. Es recomendable seguir una rutina de ejercicios para incrementar el metabolismo, desarrollar músculos y quemar grasas.

Además, se debe seguir una dieta saludableque incluya carnes magras, frutas frescas y vegetales, sin dejar de mencionar que se debe evitar bajar y subir de peso de forma brusca ya que esto favorece la aparición de celulitis y piel de naranja. Por otro lado, es aconsejable beber mucha agua, reducir los niveles de estrés y eliminar comidas procesadas, la cafeína y el tabaco.

En conclusión, si lo que deseas es luchar contra la celulitis, no gastes dinero en cremas que al fin y al cabo resultan inefectivas, mejor realiza deportes, mejora tu alimentación y espera los resultados.