Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

31 marzo 2010

Parejas: ¿Puedes tener más de un alma gemela?

“Nuestra cultura nos condiciona a pensar que toda mujer tiene su príncipe azul”, dice Joseph Dragun, autor de Falling In Love Is Not Enough (Enamorarse no es suficiente). No obstante, ni uno solo de los expertos que entrevistamos creen en la teoría de la única alma gemela. No sólo no es cierta, nos advierten, sino que podría arruinar nuestra vida amorosa.

Conexiones múltiples

“Desde luego que puedes enamorarte muchas veces de tu alma gemela”, afirma Dragun. “Y lo más probable es que sean diferentes tipos de enamoramiento dependiendo de la fase vital en la que estés”. A medida que creces y cambias, también cambia el tipo de hombre que te va. Por tanto, tu alma gemela a los 18 años puede no ser la misma que a los 28. Ese es el motivo de que la mayoría de la gente no se quede con su primer amor.

También puede ocurrir justo lo contrario, que te quedes con la persona incorrecta porque piensas que se trata del amor de tu vida. Los factores que hicieron que estuvierais juntos al principio –por ejemplo, la pasión y el deseo– no son los que os mantendrán unidos, explica Michael Broder, autor de Can Your Relationship Be Saved? (¿Puede salvarse vuestra relación?). Encontrar un alma gemela consiste en crear una conexión única con una persona en la que puedes confiar y con la que puedes ser tú misma.

Libérate de la fantasía

Piénsalo bien. Imaginar que tu alma gemela es un filántropo multimillonario que está como un queso y al que le encantan los niños no hace más que limitar muchísimo tus posibilidades para conectar con un hombre emocionalmente. “El síndrome del alma gemela se da cuando formas en tu mente una idea del hombre perfecto”, dice Broder. “Eso crea unas condiciones difíciles de cumplir”. La clave es encontrar el equilibrio. No tengas prisa en colocarle a un tío la etiqueta de “alma gemela”, pero tampoco descartes a alguien por no cumplir todas y cada una de las expectativas que tienes de tu “hombre ideal”. Imaginarse a tu media naranja es maravilloso pero es más realista pensar que eres una naranja completa y que seguro que encuentras otra ¡con la que hacer un sabroso zumo!