Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

02 marzo 2010

Belleza: Pinceles para maquillaje, ¡sí importan!

Como todo en esta vida, lo mejor para poder trabajar agusto es tener buenas herramientas. Por eso, en el mundo del maquillaje es muy importante tener buenos productos de cosmética (sombra de ojos, base de maquillaje, máscara de pestañas,etc) pero también lo es tener unos buenos pinceles de maquillaje y brochas para un acabado profesional.

Es mejor que te compres un buen pincel de maquillaje, aunque sea más carillo que usar los dedos al maquillarte, ¡aunque los profesionales de vez en cuando lo hacen!, sobre todo, por comodidad. Ahorra comprando productos de calidad e invierte en un buen pincel o una buena brocha, ¡te durará un montón!

Cómo cuidar tus pinceles

Ahora te damos unos pequeños tips para que sepas cómo mantener en correcto estado tus herramientas para lucir siempre un aspecto impecable.

1. Pelo natural: los mejores pinceles y brochas de maquillaje están hechos de pelo natural. Pregunta en el establecimiento dónde vayas a comprar por estos pinceles, ¡tu piel lo notará! Sin duda...

2. Higiene: lava tus pinceles con un jabón lo más neutro posible para que no se estropeen.

3. Secado: una vez lavados no los seques con el secador ni nada por el estilo. Déjalos encima de una toalla y deja que se sequen sólos de forma natural.

4. Almacenaje: guarda tus pinceles de maquillaje y brochas en un sitio en el que no les entre mucho polvo. También puedes conservar las fundas y guardarlos siempre en su embalaje original.

5. Mantenimiento: intenta que las brochas y pinceles no se doblen para que no se deformen. Ten especial cuidado cuando viajes, el neceser de viaje suele ser pequeño y tendemos a meterlas a presión, ¡error número 1! Nunca guardes la cosmética a presión en un neceser si no quieres tener sorpresas.

6. Eliminar excesos. cuando vayas a usar tus pinceles de maquillaje o una brocha sopla siempre los pelitos para eliminar excesos de sombras o coloretes de la última aplicación.