Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

27 febrero 2010

Consejos de Belleza: Como maquillar para que las pestañas se vean largas y tupidas

Uno de los detalles más básicos en el maquillaje es resaltar las pestañas para enmarcar los ojos. Pestañas largas y tupidas resaltan lo más femenino y expresivo en la cara de las mujeres, los ojos. Aplicar la máscara de pestañas es uno de los últimos pasos del maquillaje ya que tanto la sombra como el polvo volátil nos ayudaran a retirar posibles accidentes con la máscara.

En principio debemos elegir una máscara de pestañas de buena calidad que nos provea de lo que necesitamos. Si tenemos pestañas finitas necesitamos una que nos aporte volumen, si es que tenemos las pestañas cortas necesitaremos una que pueda extenderlas. La diferencia está en el cepillo aplicador y en la consistencia del maquillaje.

Si es que necesitamos de una ayudita para rizarlas, nos pondremos bajo el mágico efecto del elevador (rizador) de pestañas. Una vez hecho este trabajito aplicamos con cuidado empezando por las pestañas inferiores desde el centro hacia los costados y desde la raíz a las puntas. Luego seguimos con las pestañas de arriba de la misma manera y con el cepillo aplicador un poco más cargado esta vez. En ambos casos solo aplica la máscara en la parte visible de las pestañas. Si es necesario volveremos a repasar para alargar aún más, pero con cuidado de no sobrecargarnos demasiado con producto, esta vez solo lo haremos en las puntas de las pestañas.

Si se forman grumos al aplicarla procura revisar si tu mascara ya está un poco seca, tal vez sea hora de cambiarla. Puede ocurrir también que lleves el cepillito demasiado cargado a tus pestañas, descárgalo un poco antes de aplicar.

Una posibilidad en maquillajes para noche es lucir unas pestañas postizas. Si es así asegúrate de adherirlas bien para no tener que retirarlas en la mitad de la noche.

En cuanto a la elección del color es personal y depende de la ocasión en que lo vayas a usar. El negro es un clásico que resalta y profundiza la mirada junto a una sombra oscura y delineado. La gama de los marrones da un aspecto natural al pasar más desapercibido, queda muy bien en un maquillaje fresco y minimalista para el día. En lo que a colores se refiere hay una amplísima gama, cuál de ellos usemos tendrá mucho que ver con el atuendo o el tipo de evento al cual vamos a ir.