Blog sobre consejos de belleza y cuidado personal, cosméticos, trucos, tratamientos, perfumes, moda, salud, tendencias, parejas,depilación, fitness,revistas,marcas, famosas, noticias y actualidad.

-
-
-

29 julio 2010

Algunos tratamientos para el cuerpo

Sin lugar a dudas, prácticamente todas las mujeres se empeñan en tener un cuerpo escultural como los que poseen las distintas actrices y estrellas de la televisión. La realidad es que tener un cuerpo bonito no sólo es importante de forma estética sino que también lo es para la salud de cada una de las personas.

Llevar a cabo actividades físicas con frecuencias, alimentarse correctamente con una dieta balanceada y realizar algunos tratamientos para el cuerpo no sólo contribuyen a aumentar el autoestima de cada individuo sino también a llevar un estilo de vida saludable que permita desenvolverse sin preocupaciones diariamente.

Existen numerosos tratamientos para garantizar un adecuado cuidado de todo el cuerpo, tanto para la piel, las piernas, los brazos, el rostro, los pies, el abdomen por separado como de toda la silueta en general. He aquí algunos de los mejores trucos para conseguir una belleza natural en algunas partes determinadas del cuerpo:

* Con respecto a las piernas, son muchas las mujeres que desean tenerlas en perfecto estado ya que son una de las zonas del cuerpo más seductoras. Lo ideal es realizar actividad física pero también es aconsejable caminar, nadar y utilizar productos exfoliantes que activen la circulación sanguínea.

* Con respecto a los pies, lo más recomendable es lavarlos a diario con agua y jabón, mantenerlos ventilados (especialmente cuando hace calor), mantener las uñas cortadas, evitar el uso de calzado sintético, hidratarlos con cremas y aceites corporales y realizarles automasajes.

* Con respecto a los brazos, es aconsejable hidratarlos con cremas exfoliantes y llevar a cabo ejercicios con pesas para reafirmar y tonificar dicha zona.

* Con respecto a la piel, existen numerosas técnicas para mantenerla hidratada. Lo mejor es utilizar cremas exfoliantes y, por supuesto, higienizarla siempre.

* Con respecto al abdomen, la mejor forma para tenerlo bien chato es realizar ejercicios específicos para la zona del vientre, tales como los abdominales para eliminar flacidez y reducir los centímetros de más.

10 secretos para ganar la batalla a la celulitis

Al llegar el verano, nos empezamos a quitar ropa y no podemos esconder la celulitis que se instala en los muslos y caderas del 95% de las mujeres de este mundo.

Piensa que la celulitis es un problema que se origina por la acumulación de grasa, agua y toxinas que nuestro organismo no es capaz de eliminar. Si consigues estimular el sistema linfático, reduces los efectos anti-estéticos y evitas que se agrave el problema.

¿Cómo conseguir depurar y drenar tus cañerías? Aquí tienes 10 consejos para conseguirlo:

1. Mueve tus piernas. Correr, nadar, montar en bici son los mejores ejercicios para luchar contra la piel de naranja. El movimiento no sólo impide la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía, también realiza una acción de masaje sobre la piel que moviliza el agua y toxinas activamente.

2. Toma fruta y verduras. La dieta mediterránea es semi-vegetariana, muy rica en vegetales frescos y pescados y pobre en lácteos y carnes. Esta alimentación evita el sobrepeso y es rica en sustancias naturales que ayudan a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos en las zonas grasas.

3. Utiliza las plantas con principios venotónicos y anti-edemas que aumentan la resistencia capilar. Las más utilizadas son el castaño de Indias, el rusco, ginkgo y meliloto.

4. Mejora tu tejido conjuntivo. La vitamina C, vitamina E, silicio, zinc y aminoácidos como la prolina, protegen el tejido conjuntivo y ayudan a mantener el colágeno.

5. Utiliza plantas cicatrizantes y regeneradoras epidérmicas. La Centella asiática evita las estrías y mejora la estructura y el aspecto de la piel.

6. Bebe mucha agua. No hay mejor líquido depurativo y tu piel la necesita para mantenerse hidratada.

7. Destierra de tu vida el tabaco, el alcohol, los bollos y el café. Las toxinas no solo empeoran la celulitis, tu salud también lo agradecerá.

8. Olvida el agua caliente, al menos en verano. Utiliza agua templada e intenta acostumbrarte al agua fría para terminar la ducha. La vasoconstricción provocada por el frío mejora el retorno venoso y evita la acumulación de grasas.

9. Toma infusiones anticelulíticas. Las semillas de perejil, hinojo, apio y espárrago son un remedio de fitoterapia para reducir la celulitis. Basta poner una cucharada de la mezcla de semillas en un litro de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Si la bebes todos los días, notarás sus efectos diuréticos.

10. Trabaja la zona con masaje y esencias anticelulíticas. El masaje sobre las zonas afectadas combinado con dos o tres gotas de una de estas esencias (diluidas en aceite de almendras dulces) como ciprés, limón, geranio, perejil, enebro, pomelo, mandarina o abedul, mejora el sistema de drenaje y estimula el sistema linfático.

Via: entrenateya

Tipos de permanente

Las ondulaciones permanentes han recorrido un largo camino desde los años 80, cuando el pelo lucía muy falso, con un ondulado que desde lejos se veía raro y artificial.

Lo bueno de las permanentes modernas, es que pueden ajustarse a las necesidades de cada una, obteniéndose las ondas que se deseen. Hay algunas ondas que consiguen dar cuerpo al pelo fino, aunque hay otras que son mis preferidas, que te dejan con ondas sueltas, llenas de movimiento y brillo.

Para saber si tu pelo está en buenas condiciones para realizarte una permanente, tienes que hacerte la prueba del flotador, que consiste en tomar un par de pelos, meterlos en un vaso con agua y ver si flotan o no. En caso que las hebras de pelo se hundan, significa que tu pelo está tan dañado que absorbe toda el agua, caso contrario, estaría en las mejores condiciones para ser sometido al tratamiento. Mientras más grueso sea tu pelo, más ondulación tendrás.

La permanente de pelo, por lo general demora entre una y dos horas, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas, y la habilidad de tu estilista.
Antes de comenzar con el trabajo de la permanente, lleva una idea clara de los rizos que quieres, porque los estilistas pueden controlar el tamaño y lo apretado de cada rizo. Es habitual que el estilista te lleve al sillón y ni siquiera te pregunte el tipo de rizo que quieres, dejándote sometida a sus designios todo el tiempo.

Una manera de no cometer errores, porque la permanente dura casi dos meses, o hasta seis en algunos casos, es llevar fotografías de lo que quieres, y dejar claro que no deseas un pelo tieso como se usaba en los ochenta.

27 julio 2010

Pezones rebeldes

Pezones invertidos. Puede pasar con uno solo o los dos cuando, en lugar de sobresalir, están hundidos en la areola y lucen como un ombligo. Esto no afecta la salud de tus lolas ni te impedirá dar de mamar (en ese momento, van a saltar hacia afuera). Pero preocupate si no es lo normal en vos y alguno de tus pezones se invierte de repente: puede ser un signo de alerta y requiere la evaluación de un especialista.

Sentis picazón. Los pezones suelen picar por diferentes causas: su piel finita es sensible a las telas sintéticas de tus corpiños así como a los residuos de jabón para lavar la ropa. Alivialos usando corpiños de puro algodón (permiten que tu piel respire y esté menos irritada), usando un jabón más suave y poniéndote crema humectante después de ducharte y antes de dormir.

Apunta en diferente dirección. Así como tus lolas no son probablemente del mismo tamaño o forma, tus pezones también pueden “mirar” hacia lados diferentes: uno apunta hacia arriba mientras que el otro mira hacia abajo. No te preocupes, a menos que hayan cambiado repentinamente, lo que podría deberse a un crecimiento anormal. Si notas un aspecto no habitual en esto, no dejes de consultar con tu médico.

¿Es normal o no?

Tener más hambre que el habitual

No es normal que de golpe tengas más ganas de comer: el estrés es la causa más probable. “Hay gente que calma su ansiedad comiendo, pero eso es como doparse con comida. Además, en cuanto la digestión se haya realizado, la preocupación y la ansiedad regresan y se suman a la culpa de haber comido mal”, explica el doctor César Durán, médico clínico especialista en Nutrición. Una razón más seria de tu apetito voraz puede ser que estés desarrollado diabetes, que te hace comer porque tu cuerpo metaboliza mal la glucosa, y eso produce falta de energía, decaimiento y hambre. Si tenés dudas consultá siempre a tu médico.

Este verano, ¡toca presumir de escote!

El verano es el momento de 'presumir' de escote. Camisetas, 'tops' y, sobre todo, bikinis y bañadores dejan al descubierto esta parte del cuerpo que no siempre recibe los cuidados necesarios para lucir bella y que, curiosamente, tiene una piel muy frágil y delicada.

* Protección solar. Por este motivo precisamente, la fragilidad de su piel, el escote es muy propenso a tener manchas y granitos. Para que esto no ocurra, cuando tomes el sol utiliza crema protectora con un factor más alto que el del resto del cuerpo, al igual que haces con el rostro. ¿El resultado? Conseguirás que tu piel no envejezca de forma prematura.

* Sí al exfoliante. A pesar de ser tan frágil, no por ello no precisa de una exfoliación, una vez por semana, pues así ayuda a regenerar tu piel, dejándola más suave y limpia. Utiliza un producto muy suave, como el que se usa para el rostro, no como el del cuerpo, y masajéalo con suavidad.

* La hidratación, básica. Dentro del cuidado de tu escote, no puedes olvidar la crema hidratante, nutriente o reafirmante antes de salir de casa y después de la ducha: un escote bonito es un escote hidratado. Es conveniente hacerlo en movimientos circulares suaves ascendentes y de dentro hacia fuera. Conseguirás una piel más tersa y flexible. Además, no debes olvidarte de la limpieza. Así, cuando limpies tu cara, prolonga el gesto hacia abajo, por el cuello y el escote.

* ¿Y el ejercicio? También puede echarte una mano, pues estar en forma también ayuda. Es conveniente fortalecer los músculos que rodean al escote y los que se encargan de que esté firme. Para ello, olvídate de hacer deportes como aeróbic, saltos o equitación, y descarta también los cambios bruscos de peso.

* Los mismos mimos que al rostro. Cada noche extiende los cuidados faciales hasta el inicio de los senos, dedicándole al escote los mismos mimos que al rostro.

* Brillo favorecedor. Si eliges un vestido escotado para una ocasión especial, la piel de esta zona quedará muy favorecida si se recubre con un maquillaje especial para el cuerpo, polvos de sol o con cremas con partículas irisadas, que dejan un suave aspecto satinado muy favorecedor, especialmente cuando se está algo bronceada.

* Y un último truco: cuando termines con la ducha de la mañana, aplica agua fría sobre el escote durante un par de minutos; si lo haces todos los días, notarás cómo tu pecho se reafirma, gracias a la acción estimulante del agua.

Jennifer Aniston y los riesgos de usar falda

Los riesgos de usar una falda pueden ser muchos, sobre todo cuando las famosas tienen que bajarse de un coche con toda propiedad, ya que no siempre se logra el objetivo sin enseñarle al mundo entero qué hay debajo de la falda. No todas las artistas tienen la maestría de poder lograrlo y acaban perdiendo el glamour.

Eso fue lo que le sucedió a Jennifer Aniston al estar bajando de un coche. Se me hace rarísimo en ella, que siempre es tan cuidadosa en cada paso que da y en todo movimiento. Pero como nuestros famosos son seres humanos antes que cualquier cosa, así es como deleita a los paparazzis que la cazaban.

Ha de ser muy difícil no poder salir a ningún lado porque siempre habrá una cámara lista para inmortalizar cualquier mal paso que se dé al tratar de hacer alguna cosa de gente normal.

Via: famosas-es.blogspot.com

23 julio 2010

Las 10 reglas para adelgazar en verano

Adelgazar es más fácil en verano de lo que piensas, sólo tienes que aprovechar los días largos para hacer deporte cada día y escoger alimentos bajos en calorías pero que te llenen de energía y te sacien para comer bien sin pasar hambre. Estas sencillas reglas te ayudarán a perder peso:

1.Especialízate en ensaladas. El verano es la época perfecta para las ensaladas, pero no te dejes llevar por la rutina y olvídate de la lechuga. Todos los grupos de alimentos se pueden presentar como una ensalada. Debes seguir comiendo de todo en verano. La ensalada es otra forma de disfrutar de las legumbres en verano, prueba a cocer alubias, garbanzos, soja o lentejas y añadirlas frías a la ensalada para y disfrutar de su riqueza en fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono, sin pasar calores.

2.No te olvides del desayuno. Con el calor y las trasnochadas es fácil salir de casa sin desayunar, pero recuerda que todos los estudios médicos demuestran que las personas que desayunan bien cada día tienen menos probabilidades de ganar kilos con los años y comen menos a lo largo del día. Si te cuesta desayunar, hazte batidos de fruta con yogur y guárdalos en la nevera para tener fresquitos cuando te levantas.

3.Procura llenarte sin inflarte. En verano las digestiones son más lentas y pesadas, por lo que procura hacer comidas ligeras en forma de sopas frías, gazpachos, ensaladas, frutas frescas, vegetales crudos, etc.

4.No te olvides de la hidratación. La mayoría de los alimentos de temporada estival, como sandías, melones, tomates, uvas, etc. son muy ricos en agua y potasio que te ayudan a mantener la hidratación y reponer las pérdidas de agua y sales que se producen al sudar más cuando corres a altas temperaturas.

5.Hay que engrasar de forma sana. El aceite de oliva virgen extra es el aliño perfecto para dar sabor y salud a los platos frescos de verano. Un chorrito ligero no sólo no perjudica tu adelgazamiento, también te ayuda a evitar lesiones al correr y mantiene tu corazón en forma.

6.Adelgazar no es igual a desnutrición. No puedes vivir de fruta, ensalada y yogur, no utilices el verano como una excusa para pasar hambre. Recuerda que no puedes eliminar grupos de alimentos y en tu menú de cada día debe haber hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales en proporciones equilibradas.

7.Olvídate de las bebidas carbonatadas y dulces. No hay mejor bebida para un deportista que el agua, especialmente si quieres adelgazar. Olvídate de refrescos light, sangrías y combinaciones alcohólicas si quieres lucir tipo este verano. De vez en cuando te puedes permitir una copa de vino tinto o una cerveza para desquitarte en el ?chiringuito?, pero no abuses de las calorías líquidas ni siquiera de las bebidas isotónicas o energéticas para corredores porque son trampas calóricas a tu dieta.

8.Abusa de las frutas del verano. El verano es la mejor temporada de muchas frutas como sandías, melones, albaricoques, melocotones, ciruelas, peras, cerezas, nísperos, etc. Son alimentos bajos en calorías, ricos en hidratos de carbono de índice glucémico medio y te aportan agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos, las sustancias medicinales de moda que te ayudan a prevenir y curar enfermedades.

9.Cuidado con las ensaladas-trampas. Algunas ensaladas pueden llegar a aportar entre 500 y 1.000 calorías por ración. La causa está en que se hacen con ingredientes muy calóricos como el foie de pato, el queso brie, queso de oveja, salmón, picatostes, etc. más la salsa. Revisa los ingredientes antes de pedir una ensalada a la ligera.

10.Rediseña los gazpachos. El gazpacho es un invento español que demuestra la sabiduría de los pueblos. Es un alimento perfecto para el verano que reúne en un plato ligero: agua, vitaminas, minerales, fibra. Sólo necesitas batidora y unas horas en la nevera para inventar tus propios gazpachos cada día. Desde el clásico con tomate y pepino, hasta los más novedosos de algas y soja, puedes probar el de remolacha con yogur, apio y zanahoria, manzana y almendras, melón con cangrejo, etc.

Via: entrenateya

Consejos para disimular una nariz grande

Si estás dentro del grupo de mujeres con este 'problema' estético, vamos a intentar ayudarte con consejos muy prácticos para que lo soluciones.

Te damos un truco en lo que al peinado se refiere: hay que evitar los peinados con raya en el centro (la lateral siempre resulta más favorecedora), así como los recogidos muy estrictos. Es mejor evitar el flequillo y optar por un estilo suave, con capas largas que caigan a los lados del rostro.

¿Y el maquillaje?

- A la hora de maquillar el rostro conviene poner más énfasis en los ojos, desviando la atención óptica hacia la mirada, y ser más discreta al elegir el color para los labios. Es importante usar un colorete muy suave, que imite el rubor de las mejillas, para darle un aire más natural a las facciones. Para aplicarlo, sonríe muy abiertamente, con una mueca exagerada, y extiende el colorete justo en lo más alto de las mejillas con gestos suaves y circulares, ligeramente ascendentes. Darle luminosidad a los pómulos ayuda a restar protagonismo a la nariz.

- Para ocasiones en que tengas tiempo y uses también base de maquillaje, puedes aplicar un toque de base un tono más oscuro que la propia piel en los laterales y en la punta, un truco de maquillador profesional para disminuir ópticamente el tamaño de la nariz.

- Por último, también contribuye a acortar un poco su longitud aplicar un toque de colorete en lo alto de los pómulos y en el centro de la frente y de la barbilla.

Disimulá tus kilos extra... y otros “defectos”

Desde hace un tiempo estás renegando por algún que otro rollito, y justo tenés una fiesta o una cita especial, ¡el próximo sábado! Ya conocés el plan drástico (y nada saludable): dieta de 800 calorías y maratón de gym. ¿Demasiado sacrificio? Entonces, relajate, pedite un capuchino y empezá a leer estos trucos para que te veas como una diosa... ¡en un abrir y cerrar de ojos!

Durante tres días, aumentá las porciones de frutas y vegetales. Además, reducí la ingesta de hidratos de carbono. “Pero evitá las coles(brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas) porque, al igual que el choclo y la cebolla, provocan distensión”, dice la nutricionista Marcela Buroni, nutricionista de Natural Deli.

Dormí bien. Para evitar la aparición de ojeras son necesarias al menos ocho horas de descanso. Y descartar el tabaco y la cafeína. “Existen diferentes mitos con respecto al modo de disminuir las ojeras, pero no todos son ciertos”, advierte la cosmetóloga Betiana Álvarez, de Lidherma. Así que olvidate de la idea de que dormir con muchas almohadas va a ayudarte. Resaltá los rasgos de tu cara. La ex modelo Andrea Bursten, directora de la empresa de asesoría de imagen Bursten-Trull, recomienda: “El pelo es un arma de seducción súper poderosa. Cuando está largo, sano, bien peinado y con rulos abiertos, se convierte en el mejor marco”.

Desviá la atención de las zonas problemáticas. Usá zapatos con diseño llamativo, lentes de sol estilo diva o accesorios bien cool. Bursten afirma: “Se trata de agregar toques de brillo, color y distinción. Hay que crear el look apropiado a cada persona, que destaque lo mejor de ella”.

Inclinate por los vestidos con escotes en V. Disimulan el busto y las caderas prominentes. Usalos con un cinturón fino brillante. “Esto va a llevar la atención a la cintura”, agrega Bursten. Ducos acota: “Focalizá la atención en un punto, pero evitá recargarte”.

Evitá usar ropa más grande de tu talle.“Esto produce el efecto contrario al buscado: al perderse las formas, el cuerpo parece una masa grande, sin detalles”, comenta Bursten. Acordate: los talles varían de una marca a otra. Que seas 42 en una casa y 44 en otra no es raro. No te dejes llevar por un número sino por cómo te queda la prenda.

Consumí menos sal.“Esto es fundamental, ya que ayuda a no retener líquidos”, afirma la nutricionista Buroni.

Usá ropa interior modeladora.“Las bombachas altas ayudan a aplanar el abdomen, pero las medias con efecto reductor son mucho más impactantes”, opina Bursten. Lucí una cara perfecta. Si querés llegar a esa noche tan esperada con la piel radiante, Álvarez recomienda evitar el cigarrillo y la exposición solar, también, “comé sano y utilizá cosméticos para ojos de buena calidad, ya que los otros pueden dañar la piel de los párpados”. Si querés lucir un tono de piel más dorado, recurrí a los autobronceantes de marcas reconocidas.

Para deshincharte.“Aumentá la cantidad de agua que tomás por día: es el mejor diurético y ayuda a eliminar toxinas”, señala Buroni. Evitá las gaseosas, la soda y demás bebidas finamente gasificadas y escapá de frituras, azúcar, miel, fiambres, chocolate, productos de copetín (palitos, papas fritas, chizitos), manteca y margarina.

Elegí bien el corpiño.“Es importantísimo que haya espacio entre el busto y la panza”, dice Bursten. “Existía la creencia de que los corpiños chicos ‘levantaban’ más, pero esto es falso: quedan mal. Hay que elegir bien el talle y el modelo: existen algunos específicos para levantar o juntar o achicar...”.

Estilizá tu cara. Usá corrector en polvo o en crema, de un color marrón agrisado, sin pigmentos colorados. “Con una brocha chica, aplicalo en círculos debajo de los pómulos y en la papada. Eso adelgaza muchísimo la cara”, revela la maquilladora profesional Mayu Cofie de Regina Kuligovsky Cosmetics. ¡Ojo! Hacelo con sutileza.

Eligí outfits que enfaticen tus zonas power.“Es fundamental encontrar nuestro fuerte y resaltarlo. En vez de taparse, hay que hacer una gran apuesta en el estilo”, enfatiza Bursten. Por ejemplo, si tenés cara, cuello y hombros divinos, pero no te gusta la línea de tu cintura, elegí una remerita strapless o que muestre un solo hombro.

Utilizá accesorios para disimular las áreas problemáticas. Si sos fuerte de caderas, usá una cartera tipo sobre, ya que no se adosa visualmente a esa zona. Si tenés mucho busto, optá por una cartera con manijas, que llegue a la altura de tu cintura.

Las más bajitas tienen que optar por rayas verticales.“Dan una ilusión optica que funciona muy bien: estilizan mushísimo”, cuenta Ducos. En cambio, usá con prudencia los escoceses.

No te equivoques con el make up.“A la hora de maquillarte, evitá el rubor color rosa o durazno en los pómulos”, recomienda Mayu. “También es mejor dejar de lado los brillos y las bases satinadas, porque dan la ilusión de agrandar y ‘duplicar’ la superficie. Sin embargo, en los labios y en los párpados todos los colores están permitidos. ¡Jugá con esto!”.

Disimulá caderas “que no mienten”. Evitá los pantalones en colores claros. “Descartá también las telas brillosas, que dan sensación de mayor volumen”, recuerda Ducos. Si tenés buenas piernas pero mucha cadera, elegí polleras con forma de A, que son muy sentadoras.

No uses el pelo muy corto si tenés la cara redonda.“Un largo a la altura de los hombros favorece más”, asegura Bursten.

Llevá polleras o vestidos, en lugar de pantalones. Es una regla tan simple como efectiva, que impide que caigas en una zona de riesgo. Pero si igual elegís la última opción, prestale atención a la zona de la ingle. “Jamás debe abultar ni arrugarse”, asevera Ducos.

¡Posá como una diva! Ubicá tu cuerpo dándole un 3/4 perfil a la cámara, cruzá un pie adelante del otro y gira parcialmente el torso hacia la persona que te está enfocando. Tus brazos deben quedar paralelos al cuerpo, pero un poco apartados de él: así, no hay manera de que se vean rollitos. Acordate de levantar un poco el mentón, para evitar la papada.

21 julio 2010

Tratamiento para el pelo graso

El pelo graso es un problema del cuero cabelludo que se asocia con glándulas sebáceas hiperactivas debido a los elevados niveles de hormonas.

El gran problema del pelo aceitoso, es que hace parecer los peinados aplastados y desprolijos. Por lo mismo, se necesita de una limpieza a fondo que elimine los excesos de aceite, polvo y suciedad que dan al pelo ese aspecto mate, flácido y sin vida. Por lo general, las personas de pelo fino y lacio, tienden a tenerlo graso.

La grasa de por sí no es mala, ya que protege el pelo y el cuero cabelludo, aunque cuando aparece en exceso, es molesto y se convierte en un verdadero problema.

Consejos para el pelo graso:
  • Hay que lavarlo cuantas veces sea necesario, para que se mantenga limpio y brillante.
  • Usa un shampú suave especialmente elaborado para pelo graso, mis preferidos con VO5 y Head Shoulders.
  • Aplica acondicionador desde el centro de la cabellera hasta las puntas, jamás en las raíces, luego enjuaga con agua fría para cerrar los poros.
  • Secar dando golpecitos con la toalla y cuando uses secador, dirige el calor hacia las raíces.

Recetas caseras para eliminar la grasa del pelo:

  • Aplica una o dos gotas de detergente para la ropa en tu shampú regular.
  • Enjuaga el pelo con la mezcla de una taza de limón y una taza de agua, enjuagar con agua tibia.
  • Remojar el pelo en un pequeño cuenco que contenga ¼ taza de vinagre de sidra. Lava con agua tibia.
  • Usa cerveza fresca para fijar el pelo.
  • Echa 8 gotas de aceite esencial de romero o limón a tu shampú habitual.
Como era de pensar, estas recetas funcionan mejor en unas que otras personas, es cosa de irlas probando, que de seguro, nada pierden y sí, mucho pueden ganar.

Consejos de Belleza: Dorado 10... ¡peligro 0!

1 ¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre los protectores solares?
Detrás de un buen fotoprotector, como de cualquier producto de calidad, hay un trabajo de investigación para desarrollar las fórmulas adecuadas para cada tipo de piel. Sus ingredientes activos deben ser los mejores para absorber, reflejar o disipar los rayos UV y así reducir el riesgo de quemaduras, envejecimiento cutáneo y cáncer de piel. Como se trata de la prevención de enfermedades, gastar en productos de excelencia no es una pérdida de dinero, sino una buena inversión”, explica la doctora Cristina Pascutto, médica dermatóloga del Hospital de Clínicas y asesora de Pierre Fabre Dermocosmetique.

2 ¿Los rayos del sol dañan igual en la playa que en la montaña?
Sí, pero se reflejan de forma diferente de acuerdo a la superficie. “Si bien hay que protegerse en todos los paisajes y alturas, también hay que cuidarse de las radiaciones que llegan desde abajo: el reflejo del agua (+10%), la arena (+20%) o la nieve (+80%)”, dice la bioquímica Laura Bovcon, responsable de comunicación científica de Laboratorios Vichy. Y si vas a veranear en la montaña, recordá que cada mil metros que subas sobre el nivel del mar, vas a recibir un 8% más de radiaciones UV. ¿Qué pasa el resto del año? No podés descuidarte. El reflejo del pavimento, algunas lámparas dicroicas y la luz que emite la pantalla de la computadora también manchan la piel. En estos casos, elegí una base con filtro solar.

3 ¿Cómo aplico correctamente el filtro?
Todos los especialistas coinciden: debés hacerlo 30 minutos antes de exponerte y repetir cada dos horas, y después de meterte al mar o la pileta. No escatimes filtro: necesitás una buena capa para cuidarte. El tamaño de una nuez grande es lo mínimo que debés aplicar en todo el cuerpo.

4 ¿Es importante que los protectores contengan antioxidantes?
Sí. La oxidación por efecto del sol es un mecanismo de daño indirecto y altera el buen funcionamiento de las células de tu piel. Por eso, la incorporación de antioxidantes, sobre todo de vitamina E o de sus precursores como el pretocoferil, aumentan el grado de fotoprotección e interrumpen la cadena de oxidación, evitando la formación de los radicales libres que tanto daño le hacen a la piel”, aclara la doctora Pascutto.

5 Si no tengo antecedentes de cáncer de piel en mi familia, ¿de todas formas debo cuidarme del sol?
Por supuesto. “La fotoprotección es necesaria para todas las personas. ¿Cómo estar alerta? Para detectar el cáncer de piel es fundamental el autoexamen. La aparición de manchas, heridas que no cicatrizan o los cambios de coloración de pecas y lunares merecen una consulta con el dermatólogo. Incluso, sin lesiones preocupantes, se recomienda un chequeo anual de la piel por el especialista, en lo posible antes de exponerse al sol”, dice la doctora Adriana Raimondi, médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la American Academy of Dermatology.

6 ¿Puedo usar el protector que compré el verano pasado?
Antes de aplicarlo, chequeá la fecha de vencimiento. “Si está vencido, no sólo no te va a proteger, sino que puede provocarte algunareacción alérgica. Si todavía está vigente y lo mantuviste en un lugar oscuro y fresco, usalo”, explica la doctora Raimondi.

7 ¿Hay protectores para pieles grasas?
¡Claro! “Elegí fórmulas oil free especialmente desarrolladas para ese tipo de piel. Estos protectores no tapan los poros y vienen generalmente en gel o emulsiones livianas. También hay cremas para pieles mixtas o secas y leches para utilizar en zonas extensas o pilosas”, explica la doctora Cristina Pascutto.

8 Hace un año que no me expongo al sol, ¿tengo que ir a la cama solar para llegar a las vacaciones con un tono base?
¿Ya sacaste turno? Mejor, cancelalo. “La cama solar es una fuente no controlada de emisión de rayos UVA, que penetran más profundamente en la piel que los UVB. Su uso produce fotodaño y aumento de las manchasy de las probabilidades de sufrir de cáncer de piel”, explica la doctora Raimondi. Según la doctora Pascutto, si no tenés demasiadotiempo, es preferible que comiences con exposiciones cortas, pero siempre con un protector solar adecuado.

9 Me gusta usar productos orgánicos. ¿Existen filtros solares libres de químicos?
“Sí, cada vez más. Existen protectores solares con filtros 100% minerales como el MPI, presente en la gama blanca de Avène. Se trata de una asociación de óxido de zinc y dióxido de titanio de origen natural, que no son absorbidos por la piel y que minimizan losefectos irritativos de los filtros químicos. Además, están envueltos en una película siliconada que deja la piel más suave”, asegura la doctora Pascutto.

10 ¿Cuál es el look más seguro para protegerme del sol sin perder glamour?
La moda también se sumó a la protección y hay modelos divinos de sombreros o gorras, camisas, remeras, túnicas, pareos, etcétera.Según Bovcon, lo importante es que estén confeccionados en telas de trama cerrada y que sean de colores claros. Dato: una remera de algodón apenas ofrece una protección de FPS 8.

¿SABIAS QUE...?

Coco Chanel impuso el bronceado entre las clases altas? En 1923, cuando volvió de un viaje por el Mediterráneo, bajó del barco vestida de blanco y con la piel dorada. Esa imagen cambió la historia: la piel oscura dejó de relacionarse sólo con los obreros que trabajaban al rayo del sol.

Aunque no lo veas, el daño está...

Quedás colorada y ampollada, recién ahí te preocupás. Pero después de algunas semanas, tu piel se recupera (en apariencia), te olvidás... y volvés a descuidarte. “El daño es acumulativo y con el tiempo produce múltiples trastornos en la piel, incluso alteración del ADN, deshidratación, rugosidad y laxitud”, advierte la doctora Graciela Cuomo, médica de staff del Servicio de Dermatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y asesora de Johnson & Johnson.

¿Tienes dudas sobre cirugía estética?

¿Sabías que el otoño es uno de los momentos en los que más intervenciones estéticas se realizan? Aunque todavía estamos disfrutando del verano, tal vez haya personas que se están planteando la realización de alguna intervención a la vuelta de las vacaciones. Y, según el doctor Diego Tomás, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, a pesar del creciente interés e información por los pacientes, perduran una serie de tópicos respecto a este tipo de cirugía que es necesario aclarar para obtener los mejores resultados. Así, nos ha ayudado a hacer un recorrido por algunos de los mitos de la cirugía estética. Toma nota.

La anestesia local, ¿la más segura?
El riesgo anestésico en un quirófano moderno y con presencia de un anestesiólogo es bajísimo. Los riesgos no están en función de la técnica sino en función del estado de salud previo del paciente, por ello es necesario un completo y riguroso estudio preoperatorio. La anestesia general es la forma más segura de operarse porque es la única manera en que el paciente está tranquilo y completamente controlado.

La cirugía estética siempre se nota
Falso. Una cirugía está bien realizada cuando no se nota. Debe existir un cambio a mejor notado por los demás, pero no deben saber exactamente a que se debe esta mejoría. Unas prótesis de mamas con un adecuado volumen para nuestra constitución anatómica nunca se notarán.

Las prótesis de mamas levantan el pecho caído.
Las prótesis sólo aumentan el volumen del pecho y pueden acentuar la caída. Para elevarlo es necesario reducir el exceso de piel mediante una “mastopexia”, que a veces se realiza junto con un aumento de pecho.

La cicatrices se pueden borrar
No es cierto, pues la cirugía estética siempre deja una cicatriz, lo que sucede es que se intenta esconder de la mejor forma posible, como por ejemplo en pliegues o surcos naturales de la piel. Recordemos que la calidad última de la cicatriz dependerá de cada paciente y no del cirujano. Las cicatrices no se pueden borrar con ninguna técnica, incluido el láser.

Con prótesis de mamas, ¿puedo viajar en avión?
Sí, y de hecho muchas azafatas de vuelo se operan y no ocurre nada. Es un nuevo falso mito.

¿Operar la celulitis?
La celulitis o piel de naranja no tiene ningún tratamiento quirúrgico y no hay que confundirla con los cúmulos de grasa que se pueden eliminar por liposucción. La liposucción puede atenuar los efectos de la celulitis al alisar la piel pero no es un tratamiento de elección.

Liposucción para ayudar a perder peso
La liposucción no es un tratamiento de la obesidad sino una técnica destinada a corregir los depósitos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a los regímenes de adelgazamiento y que deforman el contorno corporal (ej. pistoleras o michelines). La obesidad manifiesta es una contraindicación para esta técnica.

Las ojeras, ¿se operan?
Las ojeras o coloración oscura de los párpados no se corrigen con la cirugía de los párpados. La blefaroplastia elimina las bolsas de los párpados inferiores o el exceso de piel de los superiores, pero no actúa sobre la coloración oscura que tiene muy difícil solución

Tomar el sol después de la cirugía
No se puede tomar el sol durante el período de tiempo que tengamos hematomas en la piel, ya que el sol puede interferir en la reabsorción de los mismos y dejar una coloración oscura residual. Por este mismo motivo, las cicatrices deben protegerse durante al menos 6 meses o mientras estén de color rojo.

Las arrugas se corrigen con cirugía
Falso. Un lifting o una blefaroplastia pueden recolocar los tejidos caídos por el paso del tiempo o eliminar determinadas bolsas, pero nunca elimina las patas de gallo que, por ejemplo, requieren técnicas adicionales como el Botox®, peelings o rellenos.

19 julio 2010

Las actividades más divertidas en el gimnasio

Ir al gimnasio es una buena alternativa para estar en forma. Y no solo porque viene de maravilla para mantener la línea, sino porque además, hacer ejercicio tiene muchos beneficios para tu salud.

El problema es que en muchas ocasiones, nos da pereza salir de casa para ir al gimnasio, porque hace calor, porque llueve… y encima, una vez allí no siempre encontramos actividades que nos gusten.

Lo mejor es elegir un gimnasio en el que haya actividades que encajen con tu estilo y con tus gustos. Por ejemplo, si te gusta la música y el movimiento, no busques un gimnasio en el que solamente haya aparatos.

Además, ahora hay un montón de actividades con las que el rato se te pasa volando y con las que haces mucho ejercicio. Aquí van algunos ejemplos:
  • Spinning: se ha puesto muy de moda y consiste en hacer bicicleta estática, pero al ritmo que te marca el monitor, simulando subidas, pendientes… ¡y con música de lo más cañera! Además, quemarás un montón de calorías.
  • Danza del vientre: perfecto para tonificar la zona de los abdominales y además, para despertar tu lado más sensual. Es un ejercicio más suave, pero muy recomendable.
  • Cardiobox: se trata de un ejercicio muy completo, en el que se monta una coreografía tipo aerobic pero añadiendo pasos y golpes de boxeo, artes marciales…
  • Aerobic latino: igual que el aerobic, pero con la diferencia de que se basa en pasos de salsa, bachata y ritmos latinos. La música que se utiliza para las clases es latina.
  • Aero streap dance: es un tipo de ejercicio que se ha puesto muy de moda, sobre todo en Estados Unidos (de hecho, son muchas las famosas que lo practican) y que consiste en unir el aerobic con pasos y posturas de las que utilizan las bailarinas de streap tease.

¿Te animas a probar con alguna?

Como cuidar las pestañas

La principal función de las pestañas es proteger los ojos y darles sombra. Son una barrera contra el polvo y cualquier agente externo.

En el mercado hay cremas a base de queratina que fortalecen las pestañas, ademas de hidratarlas y nutrirlas en gran medida. Si te aplicas cremas, hazlo de manera que no te entre en el ojo y lo dañe.

Además hay productos para conseguir el máximo espesor y vitalidad para tus pestañas. Al desmaquillarte, hazlo suavemente, porque las pestañas son muy sensibles y pueden romperse.

Hay trucos caseros que pueden ayudarnos a tener unas pestañas más fuertes y bonitas más tiempo.

*Aceite de almendras:

Es muy bueno porque lubrica las pestañas y les da fuerza, se aplica por la noche, antes de ir a dormir.

*Desmaquillate:

Es algo muy importante desmaquillarse antes de ir a dormir porque sino la máscara se endurece y si te frotas los ojos se te caerán y romperán.

*Rizador de pestañas sin abusar:

El rizador es bueno si lo utilizas con precaución, pues a la larga puede debilitar las pestañas. Utilizalo sólo en ocasiones especiales.

*Con el sol, se pueden quemar:

Ten cuidado con el sol, pues las pestañas si no las proteges se pueden quemar. Se resecan y aumenta su porosidad.

*Aceite de oliva:

Si te pones aceite de oliva por la noche en las pestañas después de desmaquillarte o bien dentro de tu máscara de pestañas, además de conseguir que no se reseque dentro del bote y se estropee, además conseguirás unas pestañas más fuertes y nutridas.

Preparar el pelo para la tintura

Teñir el pelo es una tendencia de moda que ha existido por décadas. Antes, la tintura de pelo se utilizaba sólo con el fin de cubrir las canas y existían esos enjuagues azules que oscurecían las canas incipientes.

Hay mujeres que prefieren llevar pelucas para variar su color de pelo, aunque hoy en día, hay varias fórmulas para todo tipo de pelo, que son posibles de aplicar en peluquerías y en la misma casa. Sin embargo, el pelo tiene que estar preparado antes de empezar a usar el tinte, de modo que puedan obtener el máximo beneficio de la tintura y obtengan un cabello brillante.

Para preparar el pelo, deben seguir los siguientes pasos:

Corte: Antes de teñir el pelo, recorten las puntas con un profesional, de modo que no estén las puntas abiertas. En el caso del pelo claro que se quiere oscurecer, los extremos pueden acabar de un tono distinto al resto, por lo que es recomendable recortar también. Además, la tintura se verá mejor si tienen el pelo en buena forma.

Condición del pelo: Antes de colorear el pelo, hay que tenerlo en óptimas condiciones, y para ello, lo mejor es aplicar tratamientos de aceite caliente una semana antes de colorearlo. Esto es especialmente crítico cuando se trata de aclarar el cabello o derechamente, decolorarlo, ya que de hacerlo, y tener el pelo reseco, corren el riesgo de romperlo.

Lavado: Un día antes de teñir el pelo, hay que lavarlo para eliminar la suciedad y la acumulación de aceite que se queda en las raíces del pelo. El pelo aceitoso, contrario a la creencia popular, repele el color.

Instrucciones: Asegúrense de leer bien las instrucciones del paquete de color de pelo, si es que lo van a aplicar en casa, porque podrían necesitar más de un paquete en caso de tenerlo extra largo. Elijan el color de pelo que vaya acorde con su estilo de vida y su color de piel. Pueden buscar asesoramiento en algún estilista del ambiente y también mirando muestras de pelo en los catálogos.

Prueba: Antes de colorear el pelo entero, hagan una prueba en un mechón, y sólo después tiñan todo. Es más fácil corregir un color en una mecha, que arriesgarse a dañar toda la cabellera por un mal teñido.

15 julio 2010

Por qué él huye de vos

Estamos superadas, desconcertadas y también aburridísimas de coprotagonizar o escuchar la misma historia. El tipo te parece encantador; salen un par de semanas, se llevan bien y el sexoes increíble. Entonces, de manera súbita y sorpresiva, no recibís ni una llamada ni un e-mail más. Tampoco responde a los mensajes que le dejás. “¿Dónde está? ¿Qué le pasó? ¿Tuvo un accidente? ¿Volvió con la ex? ¿Qué hice mal?”, te preguntás. A medida que el cuento te suena cada vez más conocido, lo que realmente te vuelve loca es el enigma: ¿Por qué los hombres huyen así, sin la menor señal previa, de algo que hasta hace un minuto parecía que les interesaba? ¿Qué se les pasará por la cabeza? Por supuesto que ellos jamás te lo van a explicar. Pero Cosmo sí. Empezá a despedirte de todas tus intrigas.

El cuco de pollera y tacos

No hay cónclave con amigas que consiga descifrar el significado oculto de estas huidas. Una de las primeras hipótesis que surgen es: “Debe ser casado”. Y como un gran porcentaje de veces es correcta, por lo menos podés consolarte: como todos los infieles, este tipo no valía la pena. Las chicas te acarician la espalda y prometen estar más alertas frente a los avances de los piratas.

Pero si tenés la certeza de que él no está en pareja con otra, todo se vuelve mucho más confuso. Por más idas y vueltas que le des a cada situación particular (analizás cada palabra que pronunció, la forma en la que te miraba, el gesto que hizo al despedirse, etcétera), al final todo siempre se sintetiza en un: “Se asustó”. Cuando llegás a esa conclusión protestás, te irritás, te decepcionás y te negás a creer que esas ocho letras sean el muro contra el cual te estrellaste. No entendés: si pagaste la mitad de la cuenta en el restaurante, tuviste cuidado de no hablarle de tu ex ni mencionaste que sos directora de una empresa multinacional o que te gustan los látigos. Además, medís 1,65 y pesás 60 kilos. Entonces, ¿a quién podrías darle miedo?

El extraño mecanismo del "mutis por el foro".

La llegada de la mujer a los lugares de poder es una de las cosas que más asustan al hombre actual. La ve revolear las llaves de su auto, disfrutar de su libertad sexual, ocupar un puesto de gerente y quizá hasta ganar más dinero que él. Se rompió el estereotipo.Le cambia ron el modelo de relación con el sexo opuesto y esto lo deja vulnerable y psíquica - mente desorganizado. ¿Cuál es su reacción? Sencillamente no sabe cómo manejarse en este contexto. Como ya no es más el proveedor ni el conquistador ni el que toma la iniciativa, el hombre siente que se quedó sin rol, sin poder y sin identidad. Y ante eso, al no saber qué hacer, huye”, asegura el psicólogo Andrés Martin, coordinador de grupos mixtos de reflexión para divorciados (www.grupodedivorciados. com.ar).

Esta particular manera de reaccionar tiene su explicación. “El hombre no tiene muchos argumentos para sentarse a hablar y decirte: ‘No estoy preparado para una relación seria’ o ‘Vayamos más despacio’, por ejemplo. Por su manejo deficitario de las emociones, está en inferioridad de condiciones con respecto a una mujer para discutir cosas afectivas. Como sabe que no tiene tantos recursos, en determinadas situaciones (como cuando surge la famosa pregunta: ‘¿Qué somos?’), opta por la huída”, explica el psiquiatra Hugo Marietán (www.marietan. com), docente de la Universidad de Buenos Aires y director de publicacionesde la Asociación Argentina de Psiquiatras.

En otras palabras: nosotras hablamos de nuestros miedos, angustias e incertidumbres...y ellos directamente actúan.

Perfiles del macho en fuga

No todos los hombres son iguales, claro, pero podés identificar a los ejemplares más proclives a la fuga. Marietán dice que una gran mayoría pertenece al grupo que él denomina “refractarios”: “Tienen entre 30 y 40 o más años, y algunos matrimonios o convivencias previas, de las que se sienten decepcionados. Les da miedo repetir esas experiencias que para ellos fueron negativas. Por eso al principio se embarcan en la aventura, pero cuando se dan cuenta de que la mujer tiene un proyecto que ellos no comparten (o que los asusta, porque podría volver a ser otro mal trago), se escapan”.

Una segunda categoría es la de los narcisistas: estos hombres son capaces de desplegar todo un arsenal de herramientas de seducción. Son histriónicos (e histéricos), a veces avasallantes, y se las ingenian para despertar tus ilusiones y tus expectativas. “Generalmente ellos creen en sus fantasías, pero les falta consistencia. Cuando tienen que afrontar la realidad (en el momento de definir una relación o de encarar un compromiso, por ejemplo) se hacen humo”, asegura Marietán. Es probable que el narcisista aspire a tener una sumatoria de mujeres en su currículo (para mirarse al espejo y sentirse orgulloso de sí mismo) más que una relación genuina. También están los solitarios, que suelen huir de la pareja por dos motivos: “Algunos lo hacen porque tienen dificultades para relacionarse (en este caso, una mujer proactiva puede ayudarlos a superar esa limitación). Pero hay otros que cumplen todas las instancias del juego de la seducción, por más que sepan que no van a construir ninguna relación. Suelen hacerse los raros o los enigmáticos. En ellos hay un componente perverso: buscan tener a la mujer rendida a sus pies, a sabiendas de que no van a avanzar más”, explica Marietán.

Y otro ejemplar muy conocido es el “niño”: “Se relaciona con mujeres que le hacen de mamá y que cargan con toda la responsabilidad de la pareja. Pero en algún momento ellas pretenden que sea padre o que asuma alguna responsabilidad”, asegura este psiquiatra. Y ya sabés cómo termina esta historia, ¿no? No hay estrategias para prevenir las huidas, salvo elegir mejor a los candidatos. De todas formas, Marietán aconseja: “Tenés que aprender a ir mucho más despacio. Es clave no espantar a los hombres con los proyectos. Concentrate en vivir el momento, igual que hace él”. Esta táctica también te va a ayudar a no depositar toda tu felicidad en un desconocido: una no tan rara costumbre femenina. Para lograrlo vasa tener que instalarte por una larga temporada en el planeta “Veamos qué pasa”. Y si ese tipo que tanto te había ilusionado abandona a mitad de juego, acordate de esta frase: “Soldado que huye... es un cobarde”.

Labios llenos de volumen, ¿sabes cómo conseguirlos?

La elección del color. Evita tanto los colores muy claros como aquellos demasiado oscuros. Es preferible optar por tonos apenas algo más vivos que la carnación natural de la boca y ceder el protagonismo del maquillaje a ojos y/o mejillas.

¿Y la textura? Huye de las barras de labios ultramates, que reducen ópticamente la boca. A más brillo, mayor sensación de volumen. Para un resultado muy natural, maquilla los labios con una barra cremosa o satinada en un color natural, y en el centro del labio inferior aplica una gota de gloss para darle un aspecto más carnoso.

El delineador, muy útil. Delinear la boca ligeramente por encima de la línea natural de los labios la hace parecer más grande, siempre y cuando se difumine el trazo y se funda con el color del conjunto. Este truco sólo sirve para realzar la forma de la boca, pero nunca para corregirla por completo.

Y dos trucos de experto...

* Para redibujar el contorno de los labios a la perfección, conviene cubrirlos antes con base de maquillaje, lo que ayuda a crear un lienzo perfecto para la aplicación posterior de color.

* Aplica una gota de sombra perlada o de corrector de ojeras en el centro del labio superior, en el llamado “arco de Cupido”. Esto hace que este pico se vea más pronunciado y la boca parezca más carnosa.

Básicos de maquillaje: Productos para el rostro

Para las que empezamos a maquillarnos es importante saber que productos necesitamos

y como aplicarlos, verdad? Bien, aquí lo tenéis todo, por partes, primero esta, que va sobre el rostro.

*Base de maquillaje:

La más importante para que nuestro rostro quede unificado en color, siempre tiene que ser del mismo tono que nuestro rostro. Podéis probar un poco en vuestra cara para saber si os cubre y si al fundirse no queda de otro color que no sea el más parecido a vuestro tono de piel.

Tenéis muchísimas bases de maquillaje de distintos formatos, en diferentes firmas, o en efecto mate, iluminador, anti-edad… que por sus nombres indican hacen este efecto. Yo no dudo en gastarme lo que me tenga que gastar en una buena base de maquillaje, pues es lo que va directamente a tocar nuestra piel, lo vamos a tener horas puesto, y quiero tener la seguridad de que no me va a dañar. Yo lo aplico con la mano pero normalmente se aplica con la brocha específica de base de maquillaje o bien con las típicas esponjitas de maquillaje.

*Corrector de imperfecciones:

Normalmente són mini paletas de cuatro colores o más, o bien paletas más grandes con distintos colores de corrector, más específico para profesionales del maquillaje que no saben si su clienta tendrá granitos que tapar, ojeras marcadas o bolsas en los ojos.

-Color verde: Para disimular rojeces o manchitas rojas.

-Color amarillo: Para disimular ojeras o manchas violáceas.

-Color lila: Para manchas de color marrón.

-Color piel claro: Para las ojeras o mezclar con el oscuro para conseguir el color de tu piel que sea el más parecido.

*Corrector de ojeras:

Igual que los correctores de imperfecciones pero en tonos piel si no es para tapar algo en concreto y solo queremos disimular un poco de ojeras. Todas creemos que se pone antes de la base de maquillaje, pero no es así. Se aplica después de la base, cuando ésta no ha tapado por completo las ojeras. Se pone un poco encima de la zona y se difumina bien.

*Colorete o Blush:

Llamado de las dos maneras, el colorete de toda la vida tiene muchísimos colores donde escoger dependiendo el maquillaje que llevemos o bien nuestro tono de piel.

-Colorete en polvo: El normal compacto. Se aplica sonriendo, pues en las manzanas de los pómulos.

-Colorete en crema: Yo compré uno por curiosidad y si te lo pones solo, el mío es de un tono rosado pero muy clarito, casi no se nota,sólo un poco de brillo en la zona, pero si por encima ponemos colorete en polvo del mismo tono… queda espectacular!!!!

*Polvos:

Són indispensables para fijar el maquillaje y que dure todo el dia sin que te salgan brillos.

-Translúcidos: Sirven para iluminar y unificar el tono en la zona T para quitar brillos.

-Compactos: Ideales para el bolso, para retocarte si te salen brillitos.

-Sueltos: Sirven para fijar y mantener el maquillaje, mejor para usarlos en casa pues se puede perder mucho producto si lo abrimos en la calle.

*Iluminador:

Existe en una barra gruesa que se puede aplicar con los dedos o de la misma barra. Se puede usar en las ojeras para iluminarlas, en los pómulos, en escote y hombros… Perfecto para lucir nuestro bronceado de verano!

13 julio 2010

Mascarillas: buenas aliadas de tu cabello en verano

No son pocas las veces en las que hemos insistido en la importancia de mimar el cabello en los meses de verano con un claro objetivo: contrarrestar los efectos negativos de los agentes externos, como el sol o el agua del mar y de las piscinas. Y buenas aliadas para conseguirlo son las mascarillas, que aportan a nuestro cabello una hidratación y un cuidado extra y logran que el pelo mantenga el grado de humedad correcto.

Todo beneficios
Su uso ayuda a mejorar la textura y la suavidad del cabello incluso en los muy secos y castigados y, además, protegen nuestro cabello de futuros daños. La frecuencia de uso depende del estado de salud del cabello, pero se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente, una vez a la semana. Según Rafael Artero, shampunier de Pantene, para aplicarla de forma correcta, hay que seguir estos pasos:
  • Aclara el champu a fondo y retira el exceso de agua con una toalla.
  • Pon un poco de mascarilla en tu mano según la cantidad de producto que necesites.
  • Extiende la mascarilla entre las manos, haz un masaje suave con las yemas de los dedos (debe repartirse en todo el cabello) y deja que actúe durante, al menos, tres minutos.
  • De nuevo, aclara con abundante agua hasta eliminar totalmente el producto del cabello.

Robert Pattinson admite que quiere ver a Kristen Stewart sufrir

Robert Pattinson en una entrevista le dijo a James King que está a la espera de la transformación de Bella en un vampiro para que Kristen Stewart sienta el dolor de usar lentes de contacto y estar en constante maquillaje.

Cuando se le preguntó a Robert Pattinson que es lo que más es pera de la cuarta película de Crepúsculo, Breaking Dawn, él dijo: ‘Sólo ver a Kristen como un vampiro. Tengo curiosidad de ver cómo lo hará’.

Y agregó: ‘Sé que va a quejarse bastante, y estoy muy impaciente por no mostrarle nada de simpatía. Como se sabe, en Braking Dawn, Robert Pattinson transforma a Kristen Stewart en un vampiro porque empieza a perder la vida tras dar a luz a su hija.

Rutinas de ejercicio entretenidas

Es cierto que las rutinas de ejercicios cansan, aburren y terminan en la monotonía si no se complementan con otras actividades.

Para salir de esa monotonía que causan los ejercicios rutinarios, es que se están las salidas fittnes, que nos entregan ideas sobre lo que sería un entrenamiento exótico, zen y entretenido. Entre las alternativas de fittnes entretenido, tenemos:

Fin de semana de surf: Las escuelas de surf siempre ofrecen clases de entrenamiento primerizo los fines de semana, sobre todo para la época de verano, que nos invita a disfrutar del sol, la playa y a arena. Aprender algo distinto como el surf es entretenido y revitalizante para el cuerpo.

Viajar el Kayak: Una subida y bajada por los ríos de la ciudad más cercana siempre será una rutina de ejercicios entretenida y emocionante, que permite ejercitar con énfasis los brazos, la espalda, el vientre y las piernas.

Aventura por la nieve: Si realmente estás cansada de la rutina de ejercicios de gimnasio, una salida a la montaña te hará romper los esquemas.

Bicicleta por la ciudad: Pedalear es una excelente manera de botar el estrés, ejercitar los músculos y relajarse aprovechando la posibilidad de conocer nuevos paisajes que en auto sería imposible descubrir.

Los paseos en bicicleta son siempre una opción viable, ya que no requieren una inversión fuerte para hacerlos.

Caminatas por los cerros: Las excursiones siempre han sido de mis panoramas favoritos, por una parte porque permiten descubrir rincones insospechados de la vida silvestre, y por otro, porque son una excelente manera de ejercitarse fuera de un gimnasio común y corriente.

10 julio 2010

Tips para borrar la fatiga

HINCHAZÓN

Reafirmá

La cafeína tensa y afirma la piel”, explica la química cosmiatra Mónica Luraschi. “Colocá saquitos de café o té negro remojados y fríos sobre tus párpadosdurante cinco minutos. Pero si tenés ojeras, preferí descongestivos como la manzanillao el tilo, porque el tanino que contienen el té y el café pueden acentuarlas”.

Usá cucharas frías

Enfriá cucharas de metal y apoyalas sobre tus ojos cerrados durante un minuto antes de aplicar el make up”, sugiere Luraschi.

Mantenete hidratada

Cuando tomás alcohol, el efecto es rápido y evidente: la piel se irrita y se inflama, especialmente debajo de los ojos”, explica Aída Olivero, química y coordinadorageneral de producción y desarrollo de Lidherma. Entonces, con un trago es suficiente y, eso sí, tomá agua antes y después de tu salida para minimizar los efectos.

Moderá la sal

Lo ideal es consumir menos de dos gramos de sal por día. Si cuando salís tomás una cerveza y comés snacks, seguramente vas a retener líquidos. Por eso, al otro día es recomendable que sigas una dieta rica en frutas, verduras y agua mineral para reducir la hinchazón”, explica la licenciada Alicia Crocco, nutricionista y autora del libro La dieta positiva.

Probá con hamamelis

Empapá discos de algodón en té de hamamelis (un astringente suave y natural), retirá el excedente y apoyalos sobre tus párpados por cinco minutos. También podés aplicar rodajas de hinojo. Si querés disimular venitas rojas en la cara, hacé una infusión con gingko biloba, dejala enfriar en la heladera y aplicá con una compresa de algodón directamente sobre la zona a tratar”, agrega Luraschi.

Masajeá los párpados

Con tus dedos anulares, presioná suavemente tus párpados empezando por la zonacercana a la nariz y terminando en el borde externo del ojo”, sugiere la especialistade Lidherma.

OJERAS

Proteción UV

Vos lo sabés bien: el bronceado genera daño acumulativo e irreparable. “La piel que recubre los ojos es más delicada y propensa a mancharse. Por eso necesitás usar protección solar todo el año”, advierte Olivero. Te sugerimos que uses uncorrector con FPS como Flash Retouche, de Lacôme ($ 145).

Con rodajas de papa

Este tubérculo contiene sustancias que blanquean la piel. Para atenuar ojeras violáceas, cortá una papa en rodajas finas y apoyá éstas durante diez minutos sobre la zona para que el jugo penetre bien. Consultá por un antihistamínico “Los estados alérgicos suelen causar una molesta inflamación en los ojos. Y, al frotarte, podés enrojecerlas partes inflamadas y empeorar el aspecto de tu mirada. Se puede tratar con colirios antialérgicos. Si el proceso es severo, se recetan gotas con antiinflamatorio, pero es conveniente también visitar al alergista”, explica la doctora Adriana de la Fuente, médica oftalmóloga de la Fundación Zambrano.

Mejorá tu crema

Los nuevos tratamientos para el contorno de ojos contienen minerales y activosnaturales que controlan la pigmentación de la piel. Probá Expert Lift, de Nivea Visage.

SEQUEDAD E IRRITACIÓN

Más agua, menos cafeína

Siempre es buena idea aumentar la ingesta de agua, especialmente cuando sentístus ojos secos. Y ya que estás en plan de hidratación, sería bueno también que restara dosis de cafeína”, explica la oftalmóloga. Tratá de mantenerte por debajo de los 300cm3 diarios de café (pensá que un pocillo tiene 100).

Parpadeá más

Aunque no te des cuenta, cuando estás sentada frente a la compu o la tele, parpadeás mucho menos. “Pestañear es lo que lubrica los ojos. Y como estás con la vista fija,en un lugar poco oxigenado y con calefacción, los ojos se resecan”, explica la doctora de la Fuente. ¿Entonces? Colocá una notita en tu monitor recordándote parpadear más y, cada tanto, cerrá los ojos durante unos segundos para descansar la vista.

Elegí bien los alimentos

Hay muchas razones que hacen que tus ojos no luzcan claros y despejados, una de ellas es tu dieta. Según estudios recientes, aumentar el consumo de omega 3 (presente en pescados, nueces y semillas de lino) ayuda a combatir los ojos resecos. También esimportante incluir verduras de hoja, frutas con vitamina C y comidas ricas en betacaroteno y vitamina A, como los huevos y las zanahorias.

Desmaquillá tus ojos

Alguna vez todas caemos rendidas en la cama sin limpiarnos la cara. Pero es súper importante que quites los restos de make up para descansar. Podés usar el desmaquillante bifásico, de Natura Chronos ($ 59), o el Demaquillante Suave paraojos, de Avon ($ 17). “Es la manera más simple de prevenir la irritación”, explica la médica oftalmóloga de la Fundación Zambrano.

LÍNEAS FINAS

Preferí gafas grandes

Aunque ahora tengas veintipico, es probable que si mirás con atención descubras unasfinísimas líneas de expresión alrededor de tus ojos. Para que esas marquitas no se profundicen, es importante que te cuides de los rayos solares ¡siempre! (sí, vamos a insistir con esto). Y una buena manera de protegerte es usando maxianteojos de sol. Pero para que resulten efectivos tienen que ser de buena calidad. La inversión vale la pena, creenos.

Maquillate con suavidad

Frotar, estirar y mover la piel alrededor de los ojos para maquillarte puede provocar daños. Aplicá la crema para contorno de ojos con delicados golpecitos y elegí un pincel muy suave para colocar el corrector. “La piel es elástica, pero si la traccionás mucho, se pone fláccida”, aclara Luraschi.

Usá un producto potente

La tecnología que hay detrás de los productos antiage es cada vez mejor. La mayoría de los cosméticos busca rellenar las líneas de expresión y relajar los músculos faciales. “Algunos contienen altas dosis de ácido hialurónico para engrosar lapiel, además de péptidos (proteínas) que ayudan a estimular la producción de colágeno yelastina. Ciertos péptidos crean una mirada luminosa y activan la eliminación de pigmentos de origen sanguíneo”, detalla Olivero. Probá la fórmula defatigante de Lidherma Pro ($ 42) o el serum para ojos Regenerist, de Olay ($ 65).

Tipos de acné y tratamiento

Todas las que sufre de acné en algún momento de su vida, han pasado por tener esos típicos comedones inflamados debido a la invasión de bacterias que se produce. Pero no todas pasan por esa experiencia, algunas pasan por los comedones, con suerte sin infección y sin dejar manchas en la piel, pero esos casos son los menos.

Pequeñas protuberancias: Este tipo de acné se ve como pequeños puntitos, que en realidad son comedones del color de la piel que sobresalen. Este tipo de grano aparece cuando los poros se taponean con capas de células muertas de la misma piel. El tapón de aceite puede ser blando o duro, dependiendo del tiempo que lleve varado dentro del poro.

Este tipo de acné se trata reduciendo la grasa y las células muertas de la piel. Los esteticistas suelen apretar la piel con suavidad para extraer este tipo de comedón. Hay que tratar de mantener la piel libre de este tipo de comedón, ya que es una primera fase de un acné que podría llegar a ser mucho más grave.

Puntos blancos: Los puntos blancos causan, a diferencia de los granos cerrados que hablábamos antes, una inflamación y rojez evidente. Este tipo de grano es duro como un grano de arena, lo que delata una masa de células muertas con pus.

Este tipo de tapón sebáceo requiere de tratamiento médico para ser extraído cuando es muy grande. Cuando todavía son pequeños, se pueden tratar con exfoliaciones caseras.

Puntos negros: Los puntos negros están compuestos de materia y grasa, al igual que los puntos blancos, con la diferencia que estos puntos están contaminados por el medio ambiente, y oxidados en su parte externa al igual que una manzana que se oxida.

Los puntos negros se tratan con limpiezas faciales periódicas y tratamientos de mascarillas desintoxicantes. Sacar los puntos negros de los poros requiere de la expertise de un dermatólogo o esteticista.

¿Sufren más tus pies en verano?

Rozaduras, hinchazón, sequedad... No es un panorama muy halagüeño, pero lo cierto es que muchas personas padecen esos síntomas en sus pies en los meses de verano. Y, si los pies están mal, la persona no puede sentirse bien. Los problemas que padecen en verano son variados, pero todos pueden tener una solución inmediata que los alivie en la medida de lo posible. Te damos las claves.

· ¡Me arden! Debes disfrutar de un pediluvio que alivie la congestión y refresque los pies, aplicando después una crema con algún agente refrescante como el mentol.

· ¡Qué sequedad! Debes ser constante en tres pasos diarios: limar, exfoliar e hidratar. Usa una lima específica para las zonas más gruesas, una exfoliante para todo el conjunto del pie y una crema que, a ser posible, debes aplicar tanto por la mañana como por la noche.

· ¿Y las durezas?
No intentes eliminarlas de la noche a la mañana. Es conveniente acudir a un podólogo que elimine la piel muerta sin dañar el tejido sano. Posteriormente, es importante mantener un cuidado continuo de estas zonas hiperqueratósicas para evitar que se vuelvan a formar.

· Muy hinchados.
Sumérgelos en un baño de agua fría con sal o, aún mejor, alterna baños de agua fría y caliente para reactivar la circulación. Extiende un producto refrescante y pon los pies en alto (a una altura superior a la del corazón) para mejorar el riego sanguíneo.

08 julio 2010

Todo tu cuerpo suave, y supersexy

Sentir la mano de tu bombón recorriendo tu piel es mucho más que un estímulo hot. Distintas investigaciones demostraron que estas caricias hacen que tu cerebro libere una mayor cantidad de dopamina, una sustancia química que ayuda a reducir el estrés y pone más up tu ánimo. Con estos consejos vas a estar increíblemente sedosa de la cabeza a los pies, y él se va a volver loco decidiendo dónde tocarte primero.

Cuello y escote firmes

“Estas zonas suelen estar afuera de tus cuidados de rutina, pero son tan delicadas como el resto del cuerpo. Por eso es importante protegerlas del sol”, afirma la doctora Gabriela Spelta, médica dermatóloga del Centro Chouela. Además, tienen pocas glándulas sebáceas y son propensas a la sequedad. Para mantenerlas suaves, usá una vez por semana un scrub delicado (probá la Crema Exfoliante con durazno y almendras, de Bagués). Deslizá tus dos manos gentilmente, no frotes porque podés sensibilizar la piel. Y algo más: “Todos los días extendé tu protector solar hasta cubrir cuello y escote. En cambio, si usás un antiage, aplicalo tres veces por semana porque la piel es muy finita”, aconseja Spelta.

Brazos soft

Dos cosas pueden volver tus brazos muy poco sensuales: los vellos y la piel de gallina. Desprenderte de los pelitos indeseados es muy simple, porque son tan finitos que no hace falta removerlos. Con un poco de polvo decolorante y agua oxigenada de 30 volúmenes los dejás casi imperceptibles. Eso sí, antes de aplicar este sistema asegurate de que tu piel tolere bien la mezcla. “En cambio, si notás una textura áspera y tenés puntitos rojos escamosos (llamados foliculitis) es necesario tratarlos clínicamente. Son excesos de pielque se forman alrededor de los folículos del pelo”, explica la doctora Spelta. Antes de usar remedios caseros, que solo empeorarán el cuadro, consultá con un dermatólogo para que te indique un tratamiento personalizado.Pancita sexy
Sí, necesitás hacer abdominales, pero una panza impecable también tiene que estar libre de pelusas. Para eliminar esa franja de pelitos que crece debajo del ombligo usá cera o depiladora elécrtrica. “Si son muy abundantes seguramente la mejor opción sea removerlos de raíz, y si son escasos, con una crema depilatoria alcanza”, sugiere la médica. “Cuando vuelvan a crecer van a estar mucho más débiles y menos visibles. Si te los afeitás, podés irritar la piel, dejarlos cortos y más oscuros”, agrega. Después, pasate un algodoncito humedecido con una loción de caléndula para calmar el enrojecimiento.

Cola y espalda impactantes

La piel de tu espalda y de tu cola produce mucha más oleosidad que cualquier otra parte de tu cuerpo, y esa es la razón por la que es más propensa a brotarse. Para librarte de granitos, lavá tu derrière con algún jabón que contenga ácido salicílico, y usá un guante o una esponja vegetal para remover la capa superior de la piel. También podés tratar puntualmente con la loción astringente que solés usar en tu cara, pero siempre consultalo con tu dermatólogo “porque estos productos suelen contener antibióticos y deben utilizarse bajo indicación médica”, advierte Spelta.

Piernas sedosas

Tus piernas tienen muy pocas glándulas sebáceas, por eso son una de las partes más secas de tu cuerpo. Para mantenerlas hidratadas, empezá en la ducha usando un gel de baño con aceites (que también son ideales para rasurarte). Secá con la toalla sin frotar, haciendo leves golpecitos. Los días en que no te afeites (o algunos días después de depilarte con cera), exfoliá con una mezcla casera de azúcar y miel, “y después terminá con una loción hidratante que en su fórmula contenga urea y ácido láctico”, agrega la dermatóloga.

Especial dietas: ¿Qué sabes del método Dukan?

Tal vez aún nunca has oído hablar del método Dukan o quizá sí que sabes que es un método de adelgazamiento con cada vez un mayor número de adeptos, pero no tienes claro en qué consiste. Con motivo del lanzamiento en español de su libro 'No consigo adelgazar’, todo un ‘best seller’ (más de un millón de lectores en Francia), hemos entrevistado al doctor Pierre Dukan, quien nos ha hablado del que se ha convertido en el método de moda para perder peso.

En primer lugar, tal vez hay personas que no le conocen aún. ¿Quién es el doctor Pierre Dukan?
Un médico nutricionista francés creador de un método que lleva su nombre y que, tras conquistar el primer puesto en Francia, ha traspasado las fronteras y se está imponiendo en más de 20 países como el método con el mayor potencial de propagación en el mundo, a la vez que se convierte en referencia internacional para un número creciente de nutricionistas del mundo entero.

Las cinco claves del éxito para perder peso según su método son: pérdida de peso rápida (10 kilos de media en los 2 primeros meses), sin sufrir, comiendo tanta cantidad como se desee, sin recuperar el peso nunca más y con un método que vela también por nuestra salud. Habrá personas que piensen que es demasiado bonito para ser verdad, ¿no cree?
Sí y no. Efectivamente, todo lo que acaba de enumerar es cierto para buena parte de la población, pero no se obtiene mediante un simple toque de varita mágica, sino que hay que saber ganarse y construir eso que denomina usted con gran acierto "demasiado bonito para ser verdad". No es magia, se trata de un procedimiento que hay que seguir, una trayectoria estructurada que requiere, por parte de quienes desean adelgazar, una implicación y un esfuerzo; aunque la diferencia con lo existente es que se sabe que es posible lograrlo.

¿Podría explicarnos en qué consiste exactamente el método Dukan?
Se trata ante todo de un método sencillo, con 100 alimentos de los cuales 72 son de origen animal y 28 verduras y hortalizas para alcanzar el peso adecuado; y a la vez es un método natural. Más que natural, ya que esos 100 alimentos son los de los orígenes, los del cazador-recolector.
También es un método que no supone pasar hambre puesto que de esos 100 alimentos se puede comer tanto como se desee.
Y finalmente, es un método muy estructurado con sus 4 fases, 2 para adelgazar y 2 para no recuperar peso. Cuatro fases que configuran para cada uno de nosotros una trayectoria concreta en la que no caben ni los errores, ni la imprecisión, ni la duda ni la imaginación. Es una hoja de ruta perfectamente señalizada que guía claramente desde el primer día a la persona que hace régimen.

¿Hay alimentos ‘prohibidos’ en su dieta?
No me preocupo por los alimentos prohibidos, me concentro en lo que sí está autorizado; es decir, 100 alimentos. Eso nos abre un nuevo horizonte en que hay lo suficiente para comer durante un tiempo determinado cuya duración puede calcular por sí misma la persona que hace régimen.

¿Qué alimentos no pueden faltar en un régimen para adelgazar?
Los que son vitales, las proteínas que el ser humano no sabe sintetizar y las verduras y hortalizas para el aporte de vitaminas hidrosolubles, mientras que las liposolubles nos llegan a través de la grasa de pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa o la sardina cuyo consumo, con el método Dukan, es libre, tanto como se desee.

¿Considera que es bueno perder 10 kilos o más en tan sólo dos meses?
Sí. En nuestro mundo de la abundancia en el que el suministro de alimentos no constituye un problema, esa carga de 10 kilos supone para el organismo riesgos de todo tipo: cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades reumáticas, apnea del sueño y más aun, trastornos del humor, malestar y sufrimiento emocional y afectivo. Perder 10 kilos en 2 meses corresponde a perder un kilo por semana. Es rápido y en algunos casos puede resultar un poco duro pero sin más, mientras que el beneficio en términos de calidad de vida, de imagen, de bienestar y de salud es tal que acaba siendo el objetivo que persiguen tanto las personas como la sociedad.

¿Tiene algo en común su método con la dieta Atkins?
Sí, tenemos en común que rechazamos el recuento de calorías y nos inclinamos por un régimen por categorías. Pero nuestras similitudes acaban ahí. Atkins permite libremente los lípidos, es decir, las grasas, lo que supone dos grandes dificultades. La primera es que la grasa de origen animal es peligrosa para el corazón y las arterias por su contenido en colesterol, lo que le ha valido la denominación de "pasaporte para el infarto”. La segunda es que cuando se autorizan libremente las grasas nos estamos privando de toda esperanza de estabilización, dado que las grasas son dos veces más calóricas y engordan el doble que los hidratos de carbono y las proteínas. Si nos atenemos a la lógica, veremos que será difícil intentar perder nuestra grasa comiendo la de otros animales o alimentos. Finalmente, y creo que por encima de todo, mi método dedica la mitad de sus medios y de su estrategia a estabilizar el peso perdido con medidas sencillas, concretas, muy eficaces y poco dolorosas pero innegociables. Y luego está el seguimiento -real- personalizado por internet y un seguimiento diario de ida y vuelta –también real-.

En su método no hay ‘pastillas ni sobres mágicos’, ¿qué opina de ellas y de los métodos que sí las incluyen? ¿Qué papel juega el salvado de avena?
Hoy día no existe ningún medicamento “médico” adelgazante. Existe una gran variedad de complementos alimentarios de los que un 90% son meros productos de márketing que no surten efecto alguno. Entre los activos más interesantes se encuentran los drenantes vegetales, el té verde y el extracto seco de vinagre de sidra que tienen propiedades quemagrasas, la Centella Asiática que tiene efectos aunque moderados sobre la celulitis, el konjac que tiene una ligera acción de sensación de saciedad, venotónicos vegetales para las piernas gruesas e hinchadas con edemas. No veo gran cosa más.

El salvado de avena no es un medicamento ni tan sólo un complemento alimentario, es todo un alimento que presenta un interés enorme. Se sabe, desde la publicación de ciertos estudios americanos de los años 80, que el salvado de avena reduce el colestterol en la sangre y que tiene una acción preventiva de la diabetes al reducir la velocidad de penetración de los azúcares rápidos en la sangre. Finalmente, el salvado de avena ejerce una acción reguladora del tránsito intestinal. Mi trabajo personal me ha permitido demostrar que contribuye a la perdida de peso. Esta acción se ejerce gracias a dos propiedades físicas: su poder de absorción que le permite absorber 20 veces su volumen de agua en el estómago y producir rápidamente sensación de saciedad y, en segundo lugar, su viscosidad, que en el intestino le permite adherirse a todo lo que le rodea, los nutrientes y sus calorías, impidiendo que pasen a la sangre y arrastrándolas consigo a las heces, lo que origina una pérdida regular de calorías.

¿Cuándo surgió la dieta Dukan?
Todo empezó por casualidad cuando siendo yo todavía un joven médico, que se estaba especializando en neurología y practicaba a la vez la medicina general, uno de mis pacientes me pidió que le ayudara a adelgazar. Al decirle que no sabía nada de nutrición, resumió su petición diciéndome que podía prohibírselo todo excepto la carne. Le contesté sin reflexionar demasiado que durante cinco días comiera solamente carne y que bebiera dos litros de agua y que después viniese a verme. Volvió con 5 kilos menos. Entonces dejé la neurología y empecé a estudiar nutrición. Y, año tras año fui creando el resto, manteniendo esta fase de ataque de 2 a 7 días y añadiendo una fase de velocidad de crucero con las verduras y hortalizas. Opté por una fase de transición, la consolidación, y finalmente la última fase, de estabilización definitiva con algunas medidas mínimas que habrá que mantener durante toda la vida, especialmente los jueves, el día centinela de proteínas. En total han sido 30 años.